X

El gobierno de Kicillof definió la no interrupción de 90 trabajos en hospitales y centros de salud, claves para atender la emergencia. Foco en el conurbano y los grandes conglomerados del interior.

Por 21/03/2020 19:26
Operativo contención

Mediante una resolución publicada este sábado, el gobierno de Axel Kicillof definió que la continuidad de la ejecución de una serie de obras en hospitales y centros de salud  es esencial en la emergencia por el coronavirus, calificándolas como “servicios no interrumpibles".

Se trata de 90 obras que están siendo realizadas por 35 empresas contratistas, las cuales no frenarán en este contexto de cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional.

El foco de las obras sin interrupciones estará puesto en el conurbano bonaerense. Allí figura una gran cantidad de trabajos (16) en nosocomios y Centros de Atención Primaria en Moreno, uno de los distritos con mayor vulnerabilidad social.
 


También, seguirán las obras en el Hospital Balestrini de La Matanza y Fiorito de Avellaneda. En Brown, se registran 10 obras sin interrupción, mientras que en San Martín y Pilar, figuran seis trabajos. La Plata y Lomas de Zamora, son otros dos bastiones con numerosos trabajos en orden de prioridad.

En el interior bonaerense, figuran seis obras dentro de uno de los centros de salud más importantes del sur bonaerense: el hospital Penna de Bahía Blanca.

En Mar del Plata, seguirán las obras de remodelación de consultorios externos del Hospital Alende, mientras que en Junín no se frenará la remodelación y ampliación de guardia y emergencia del Hospital Piñeyro.

Por otro lado, aparecen dos obras en la guardia y emergencia del hospital zonal, la reforma y puesta en valor de un Centro de Atención Primaria de la Salud en Brandsen, además de la puesta en valor y refacción en las guardias de los hospitales zonales de Mercedes, Nueve de Julio, Lobos y Saladillo.