X

En línea con Fernández, el gobernador se refirió en duros términos los "especuladores". "Hemos visto abusos", rugió.

Redacción 21/03/2020 11:06

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce de los empresarios y comercios que suben los precios en medio de la cuarentena obligatoria por el avance del coronavirus en la Argentina. En ese sentido, y en línea con el presidente Alberto Fernández, se mostró inflexible con "los que especulen" ante la situación de emergencia.

"Estamos en una situación de emergencia, no es el momento para especular", advirtió el mandatario provincial en diálogo con la prensa durante un operativo en el Puente Pueyrredón junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

 

 

De ese modo, consideró: "Especular con esto, cobrar unos mangos más, es imperdonable". El gobernador afirmó que por ese motivo en los últimos días se llevaron a cabo procedimientos de control con la Policía bonaerense, el Ministerio de Producción y la Secretaría de Comercio.

 

 

 

"Hemos visto abusos en los precios. La solidaridad pasa también por ahí", criticó Kicillof durante un operativo de control vehicular en el Puente Pueyrredón para intentar detectar casos de incumplimiento del aislamiento obligatorio. Aclaró que en la provincia es más complicado controlar los precios porque es "diez veces más amplia que la Ciudad de Buenos Aires".