CRISIS POR CORONAVIRUS

Larreta confirmó que se evalúa una cuarentena total en todo el país

El alcalde porteño aseguró que la medida será evaluada durante la reunión que mantendrá con Alberto Fernández y los gobernadores. Además, dijo que se espera el pico de los casos para abril.

El Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que en la reunión que mantendrán esta tarde con el presidente Alberto Fernández y el resto de los gobernadores se analizará la posibilidad de endurecer la cuarentena.
En conferencia de prensa, el alcalde porteñoadvirtió que "en los próximos días, semanas a más tardar" podría comenzar la "circulación social del virus".

 

"En la reunión a la que convocó el Presidente a los gobernadores va a ser uno de los temas. Es una decisión que hay que tomar de manera conjunta. A partir de ahí el Presidente evaluará", sostuvo el mandatario local al ser consultado sobre la chance de que se profundicen las medidas de aislamiento.

 

En este sentido, el referente del PRO destacó que "ya se han tomado medidas de restricción y ha tenido buen acatamiento".

 

Sin embargo, Rodríguez Larreta remarcó que "es muy importante tomar decisiones en base a los datos" y en ese sentido advirtió: "Con el aumento de casos que se vienen dando en los últimos días y la experiencia que vamos recogiendo de las ciudades en donde el virus está avanzado nos hace presumir, indicar que en los próximos días, semanas a más tardar, podríamos estar entrando en la etapa que se llama circulación social del virus".

 

Ante esta situación, pidió "extraer algunas conclusiones de lo que pasa en otros países, sacar algunas enseñanzas para adelantarse" a la pandemia de coronavirus.

 

"Esperamos que en abril haya un aumento significativo de casos. A partir de abril tendremos un aumento sostenido de las necesidades, llegando en mayo al valor máximo", precisó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aunque advirtió que esas estimaciones dependen del cumplimiento que haga la población de las recomendaciones sanitarias.

 

En este marco, Rodríguez Larreta anunció que se va a dar "un nuevo salto en el fortalecimiento del sistema de salud" a través de la instalación de un centro de vigilancia activa, módulos de consulta especial en los hospitales para gente que presente síntomas coincidentes con el coronavirus, más ambulancias, enfermeros y personal del SAME, entre otras medidas.

 

Guillermo de Rivas, intendente de Río Cuarto
Daniel Passerini aceptó la renuncia de su secretario de Seguridad.

También te puede interesar