X
Uno de los creadores del Whatsapp de ceos que nació para apoyar a Macri motivó el primer texto de 2020 tras el ostracismo posterior a la victoria de Fernández. “Estamos todos alineados”, aseguran.
Por 17/03/2020 14:14

Cofundador del unicornio Globant junto a Martín Migoya, Guibert Englebienne fue uno de los que sembraron la semilla de grupo de WhatsApp "Nuestra voz", que nació como una suerte de respaldo empresario al gobierno de Mauricio Macri. Sumido en el silencio desde que Alberto Fernández ganó la presidencia y con varias bajas, el chat volvió a activarse este año con un primer mensaje en plena pandemia.

La idea fue, precisamente, de Englebienne, uno de los empresarios fetiche del expresidente. “Los líderes de negocios estamos juntos para dar batalla a nuestro mayor competidor: el COVID-19. El avance de esta pandemia nos exige actuar con rapidez y tomar medidas que contribuyan a disminuir el ritmo de contagio del virus”, rezó el primer flyer que circuló con un fondo de bandera argentina el lunes pasadas las 20 horas.

 

Un extracto del flyer del chat de los ceos. 

 

“Estamos todos alineados”, le explicó a Letra P otro de los que escribe en el grupo asiduamente.

El cambio de signo político en el país modificó, en parte, la dinámica del chat: lo que antes se debatía allí, hoy se charla por afuera.

“No tenemos nada para reprochar a la forma en la que el Gobierno está encarando el tema”, relató un CEO en charla con otro colega de 'Nuestra voz". “Esto va más allá de las consideraciones políticas, pero vemos que la cosa se está llevando bien”, concluyó.

 

 

 

Otros, en tanto, consideraron que hay “una necesidad” de que el oficialismo compense a las empresas por el parate económico, algo que, de hecho, el sector está conversando con el Gobierno. En este sentido, aunque la mayoría allí es partidaria del déficit fiscal cero, muchos admiten que la crisis obligará al Estado a volcar dinero para que la economía no se caiga demasiado, dejando para otro momento la reducción del gasto público.