X
El intendente de Vicente López dijo que muchos dirigentes piensan lo mismo. Consideró que “hay otras prioridades” y que no es un sistema “imprescindible”.
Redacción 28/10/2018 14:53

El jefe comunal de Vicente López y primo del Presidente, Jorge Macri, expresó su posición a favor de eliminar las elecciones Primarias Anticipadas Simultaneas y Obligatorias (PASO). Consideró que es “un gasto en una encuesta” y que “no es un sistema imprescindible”.

Macri no es la primera voz oficialista que alienta la posición de eliminar el sistema. En la última semana su par de Morón, Ramiro Tagliaferro, también cuestionó la continuidad de las PASO, expresiones que fueron respaldada por otros jefes comunales de Cambiemos.

 

 

"La Argentina no puede darse el lujo de las PASO, es un gasto de encuesta y hay otras prioridades”, señaló el intendente ante FM Cultura. En esa línea, consideró que “cada partido puede hacer sus internas” y cuestionó que se obligue “a participar a la gente en una interna partidaria".

"No existe el concepto de PASO. Puede hacerse un montón de cosas con esos fondos. Cada espacio tiene la libertad de hacerla, pero que la pague el partido", agregó el primo del presidente Mauricio Macri.

 


En esa línea, sostuvo que "en Argentina hubo democracia antes de las PASO” y consideró que “es un sistema que no es imprescindible”.

“Hay varios intendentes y gobernadores del PJ que piensan lo mismos", sostuvo en referencia a las voces que acuerdan con la iniciativa de eliminar la primera ronda electoral.