La Federación Nacional de Camioneros acordó en paritarias un aumento salarial del 26,5% para el primer semestre del año, con lo que completó el período vigente desde el 1 de julio de 2019 y consiguió, de esa manera, un incremento anual de 49.5%.
La rúbrica se llevó a cabo entre el secretario general del gremio, Hugo Moyano, y los representantes del sector empresario que componen la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Federación Argentina de Transporte y Logística (FAETYL).
El aumento se abonará en dos partes: el 16,5% en febrero y el 10% restante en abril, según la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios.
A su vez, ese incremento, que representa una mejora anual del 49,5%, absorberá la suma fija de 4 mil pesos que el Gobierno había establecido por decreto para los trabajadores del sector privado.
Además, como parte del entendimiento, el gremio se comprometió a “no formular nuevos reclamos salariales, porcentuales o de suma fija” hasta que finalice el plazo, el próximo 30 de junio. El acuerdo será presentado en el Ministerio de Trabajo para su homologación.