Nuevo ciclo | La oposición

Con acto en Mar del Plata, la UCR pro Cambiemos exhibe su musculatura

Estará Cornejo, el jefe nacional, y habrá plena presencia de la conducción partidaria provincial. Fuerte mensaje de unidad con los pies en el plato de Juntos por el Cambio y ausencia possista.

En un evento que tendrá una fuerte tónica pro Cambiemos, las conducciones nacional y bonaerense de la UCR realizarán este jueves un voluminoso acto en Mar del Plata, uno de sus bastiones centrales de la provincia de Buenos Aires. En esta ciudad balnearia, la cúpula del partido centenario tendrá la presencia en pleno de la mesa directiva bonaerense, la participación del titular del Comité Nacional, el mendocino Alfredo Cornejo, y varios dirigentes de peso dentro de esta estructura boina blanca que buscará exhibir su musculatura en un contexto donde sectores críticos de Juntos por el Cambio ya comenzaron a aceitar sus armados. 

 

De acuerdo a lo detallado a Letra P por fuentes de la organización del evento, más allá de la institucionalidad de la jornada, que contará con capacitación a concejales y presidentes de comités distritales, también habrá lugar para el abordaje de la actualidad interna dentro del partido.
 

 


“Unidad partidaria y unidad dentro de Cambiemos. Todo aquel que propone lo contrario le hace el juego al peronismo”, consignó a este portal uno de los dirigentes que participará de la jornada en la que, antes del acto central, que se desarrollará en el Club Quilmes, tendrá reuniones de mesa del comité, con el titular del Comité Provincia, Daniel Salvador, y Cornejo, como así también un encuentro de legisladores que será encabezado por el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, el marplatense Maximiliano Abad.

 

Como vidriera de dirigentes con aspiraciones, más aún en temporada alta, Mar del Plata será recorrida por Cornejo no solo en estas actividades partidarias. También, mantendrá reuniones con referentes del sector portuario y con el intendente local, el macrista Guillermo Montenegro.

 

La consolidación de la alianza con el PRO y la Coalición Cívica será uno de los ejes centrales de los discursos a bajar en el acto del club Quilmes, que se anunció como una "convocatoria abierta a todos los radicales".
 

 


Varios intendentes radicales alineados al salvadorismo también estarán en el acto, entre ellos, el de Trenque Lauquen y titular del Foro de jefes comunales de la UCR bonaerense, Miguel Fernándezquien fue electo en ese cargo en diciembre pasado después una compulsa interna con el possismo, que había propuesto para presidir el foro al intendente de General Viamonte, Franco Flexas. Esa grieta interna parece profundizarse con las ausencias que tendrá el acto de este jueves: no será de la partida el bloque de dirigentes alineados bajo la figura del alcalde de San Isidro, Gustavo Posse.

 

La ausencia fue confirmada a Letra P por fuentes del possismo, sector que ya anunció que buscará disputar el poder interno dentro de la UCR bonaerense de cara a la construcción política futura del partido, con vistas a 2021 y 2023. Por lo pronto, la impronta propia ya comenzó a delinearse con nitidez con la conformación del bloque de Cambio Federal por parte de diputados possistas y monzoistas en la Cámara baja provincial. 
 

 


Para fines de este año está programada la elección de autoridades del Comité Provincia de Buenos Aires, donde Salvador, según establece la Carta Orgánica, no está habilitado a renovar nuevamente su mandato. Así, la puja por la sucesión en ese asiento ya empieza a hablarse tras bambalinas. En la conducción partidaria optan por el hermetismo a la hora de nombres, pero dejan en claro que el objetivo central es defender la participación radical dentro de la estructura de Cambiemos.

 

“No se trata de esconder las diferencias debajo de la alfombra, sino de construir una alternativa fuerte de cara a 2021 con vistas a recuperar el poder en 2023”, enfatizó uno de los referentes de ese sector.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar