Elecciones 2019 | Buenos Aires

Salvador: “Cualquiera sea el resultado de octubre, Cambiemos va a seguir”

El vice de Vidal dijo a Letra P que el frente con el PRO persistirá “sin lugar a dudas”. Admitió que “se va a hablar” la futura posición legislativa radical; su idea “es seguir de la misma manera”.

Luego de la contundente derrota en las PASO, el vicegobernador y titular del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador, ratificó, en diálogo con Letra P, la continuidad del frente que su partido integra con el PRO y la Coalición Cívica, pase lo que pase en las elecciones generales. “Cualquiera sea el resultado de octubre, Cambiemos va a seguir estando”, enfatizó el vice de Vidal previo a recibir en la sede de la UCR bonaerense, este miércoles al mediodía, a intendentes y legisladores de su espacio para analizar los pasos a seguir y definir un posicionamiento horas antes del encuentro que esta tarde mantendrán con la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

“Nosotros tenemos una enorme responsabilidad, ha sido un camino que nos permitió recuperar la alternancia y el equilibrio en el poder y que estamos gobernando y lo hacemos con la idea de trabajar en octubre y, cualquiera sea el resultado de octubre, Cambiemos va a seguir estando, sin lugar a dudas”, remarcó el jefe de la UCR provincial, quien, de todas maneras, al ser consultado sobre cuál será el posicionamiento del radicalismo en el marco legislativo a futuro no descartó la posibilidad de cambios en cuanto al panorama actual. Así, admitió: “Eso se va a hablar en los posteriores encuentros pero la idea es seguir de la misma manera”.

 

“Estamos haciendo distintas reuniones en el marco de Cambiemos y en este caso en el marco del radicalismo, reunidos en plenario de comité, haciendo análisis y preparándonos para trabajar de la mejor manera hacia adelante”, indicó.

 

-¿Cuál es el mensaje que se baja a los intendentes teniendo en cuenta cómo puede repercutir el corte de boleta en octubre?

 

-Lo vamos a analizar. Pero nosotros somos parte de un mismo proyecto nacional y provincial que ha hecho muchas cosas, un gobierno honesto que ha hecho mucho pero evidentemente el mensaje fue que hubo otras prioridades y nosotros lo entendemos, y lo que vale es lo que dice la gente, tratar de mejorar y reforzar esas prioridades.

 

-¿Qué autocrítica hacen?

 

-Estamos haciéndola. Pero quizás no haber observado exactamente detrás de este objetivo de poner definitivamente de pie al país y la provincia, de no haber hecho un seguimiento más del día a día.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof. FOTO: Farid Dumat Kelzi / Red Boing.
primer trimestre de javier milei: mas mujeres, ninas y ninos pobres

También te puede interesar