X

El Comité de Bonistas de la Provincia de Buenos Aires manifestó su consentimiento a la oferta de pagar el 30% del capital ahora y el resto en mayo. Falta para el 75% de adhesión.

Redacción 03/02/2020 9:16

El principal grupo de acreedores de la provincia de Buenos Aires expresó su respaldo a la nueva oferta sobre la deuda que efectuó el gobernador Axel Kicillof, que consiste en pagar el 30% del capital del bono que venció el 26 de enero. No obstante, el exministro de Economía no tiene todavía el 75% de adhesiones que le permitiría zafar de inciar su gestión con un defalut.

Se trata del comité directivo de tenedores de bonos, formado por un grupo de grandes firmas internacionales de inversión que son titulares de bonos bonaerenses, entre ellos el BP 21, cuyo pago no pudo realizar en tiempo y forma la administración provincial.

Ese grupo, también integrado por "ciertos tenedores significativos adicionales", ha decidido "participar en la Solicitud de Consentimiento Modificado", que efectuó la Provincia este lunes.

 

comunicado bonistas by NicoFiorentino on Scribd

 

Ese apoyo se formalizó por medio de un comunicado emitido en Nueva York.

Desde el Poder Ejecutivo aclararon, no obstante, que aún no se alcanzó el 75% de los acuerdos necesarios para concretar la prórroga y destacaron que "dado este aval, esperamos una respuesta positiva de los restantes tenedores para conseguir un acuerdo sustentable".

A través de ese texto, los acreedores señalaron que "los Asesores y Titulares de Apoyo entablaron discusiones constructivas con la provincia de Buenos Aires luego de su anuncio, para extender por segunda vez la fecha límite de su solicitud de consentimiento".

"Los Titulares de Apoyo concluyeron que las modificaciones de los términos comerciales en la enmienda más reciente proporcionan una indicación de que la provincia tiene la intención de entablar negociaciones de buena fe sobre una reestructuración integral de la deuda", añadieron.

Y destacaron que "aprecian los esfuerzos de la Provincia y su enfoque de colaboración y esperan que el apoyo sea ampliamente recibido de otros tenedores de bonos. Se enfatiza la importancia y los beneficios de un proceso consensuado marcado por el entendimiento mutuo y los resultados totalmente negociados".

Además, resaltaron sentirse "satisfechos con la intención declarada de la Provincia de comunicarse con los participantes del mercado de manera contínua y transparente en el futuro, con respecto a la reestructuración general" de la deuda bonaerense.