X
El Presidente visitará el Cicyp, que reúne a la crema del Círculo Rojo. Los lugares para el almuerzo están agotados desde hace un mes. Debut ante una platea que albergó con fervor a Cambiemos.
Por 26/02/2020 15:41

El debut formal de Alberto Fernández presidente ante el Círculo Rojo ya se asemeja a un concierto con todo vendido. Ya hace un mes que se agotaron las invitaciones para el almuerzo que encabezará el mandatario ante los ceos del Consejo Interamericano para el Comercio y la Producción (Cicyp), previsto para el 4 de marzo. Tanta es la concurrencia que algunos directivos de la entidad que comanda Daniel Funes de Rioja sugirieron que era conveniente mudar el convite: desde el ya clásico escenario del Hotel Alvear, en Recoleta, al Alvear Icon de Puerto Madero, dos hoteles del mismo dueño, el grupo Sutton Dabah.

Según supo Letra P, la fiebre del Círculo Rojo albertista se observa, además, en los pedidos de mesas. Las cercanas a la mesa principal, en la que estará el Presidente y sus ministros cercanos, tienen un valor de $300 mil, pero son parte de un paquete que tiene sponsoreo Categoría Doble Diamante, logos en la presentación y otros beneficios. Por otra parte, el sponsor platino tiene un costo de $150 e incluye 3 cubiertos sin cargo, además de otros beneficios. Y el sponsor Diamante es una mesa de $200 mil con otros beneficios. 

En esta línea, el costo de las mesas generales asciende a $150 mil en el Salón Versalles, el central, y a $120 mil en el Madame Pompadour, ubicado más atrás. Desde la organización explicaron que el costo del cubierto individual va entre $15 mil y $12 mil. Los socios tienen precios promocionales, por sponsors que van desde paquetes de $150 mil a $200 mil, según la cantidad de cubiertos. 

 

La tarjeta de invitación al almuerzo. 

 

Esas ubicaciones ya empezaron a tener dueño. Compraron la Unión Industrial Argentina (UIA), las cámaras de laboratorios CILFA (nacionales) y CAEME (extranjeros), la familia Neuss y el dueño de Buquebús, Juan Carlos López Mena.

 

El Cicyp es el polo de lobby corporativo y de relacionamiento más importante de la Argentina. Reúne a la crema del Círculo Rojo, de todos los rubros y colores. Fue en los cuatro años de Cambiemos un refugio para el macrismo, con más adherentes que críticos.

 

López Mena, de Buquebús, uno de los que compró mesa cerca del Presidente. 

 

Pero, más que a Macri, el Cicyp abrazó con energía a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Fue el cuadro de Cambiemos con el que la mayoría coincidía y el más convocante. Tanto, que le pidieron allí que fuera la candidata de Cambiemos a la presidencia. De hecho, la organización actual pretende reconstruir en este convite un esquema de mesas parecido al usado con Vidal: una mesa rectangular central con una cabecera grande en la que todos quieren estar.

Hasta el momento, la organización cursó invitaciones para la plana mayor de ministros vinculados a temas económicos: Matías Kulfas, de Producción; Martín Guzmán, de Economía; el canciller Felipe Solá; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario Gustavo Béliz y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. También habrá un ministro invitado particularmente, el de Salud, Ginés González García. En el Cicyp pisan fuerte varias familias vinculadas al negocio de los remedios, entre ellas, los Sielecki.