X
El Presidente valoró el diagnóstico del organismo crediticio sobre el endeudamiento. “Si todas las partes demuestran voluntad de acordar, podremos volver a crecer”, aseguró en Twitter.
Redacción 20/02/2020 7:57

El presidente, Alberto Fernández, celebró el diagnóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la insostenibilidad de la deuda y la quita a los acreedores privados.

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario señaló: "Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento".

Y agregó "Si todas las partes demuestran voluntad de acordar, podremos volver a crecer, honraremos nuestros compromisos y volveremos a tener una Argentina de pie".

 

 

El FMI concluyó una visita en la cual el equipo técnico del Fondo encabezado por Julie Kozack, Subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, Jefe de Misión para la Argentina, mantuvo reuniones con el jefe de Economía y los funcionarios del organismo multilateral.

En un comunicado, el organismo crediticio definió como "insostenible" la deuda acumulada, evaluó de forma muy negativa la gestión económica y social del macrismo y hasta dejó un mensaje claro a los tenedores privados de bonos: sin quita, la Argentina no puede pagar.

"Sobre la base del análisis de la sostenibilidad de la deuda de julio de 2019, el personal del FMI ahora evalúa que la deuda de Argentina no es sostenible", señala el texto.

Por otro lado, también dejó el informe un apoyo claro a la Argentina a la hora de iniciar la renegociación con los tenedores privados de bonos. "Se requiere de una operación de deuda definitiva, que genere una contribución apreciable de los acreedores privados, para ayudar a restaurar la sostenibilidad de la deuda con una alta probabilidad", advirtió.