X

En una entrevista con el diario El Estado de San Pablo, el embajador dijo ser “optimista” sobre la relación bilateral, que empezó mal pero “está mejorando”. La reunión Fernández-Bolsonaro.

Redacción 10/02/2020 14:45

Enviado por el presidente Alberto Fernández con la clara misión de encarrilar una relación clave para la argentina que comenzó en malos términos por la posición dura del presidente Jair Bolsonaro, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, envió un mensaje de concordia al gobierno de ese país en una entrevista que brindó al diario El Estado de San Pablo.

"Estoy aquí para facilitar, unir, encontrar puntos de convergencia y acuerdos que resulten en influencia positiva para la agenda común que tenemos", dijo el exgobernador de Buenos Aires.

 

 

A continuación, sus principales definiciones:

"Soy optimista y creo que van a prevalecer las responsabilidades y los intereses comunes (en la relación entre Fernández y Bolsonaro).”

"La relación está mejorando. Cada ministro habló con su contraparte brasileña y la agenda bilateral se intensifica. Esta semana continuaremos con ese espíritu en la reunión entre cancilleres."

"Las buenas relaciones se mantienen a través del respeto por la voluntad popular de cada país."

"Se van a ir dando las condiciones para que podamos definir una agenda que desemboque en un encuentro entre ambos presidentes."

"La vocación del presidente Fernández de integrarse al mundo es pública. Acaba de estar con los principales líderes europeos, a quienes les explicó las necesidades de reestructuración de la deuda que la Argentina posee."

"La Argentina debe administrar el stock de reservas de manera responsable y con prioridades. Y esas prioridades tienen que ver con el Mercosur. Tenemos que recuperar la capacidad industrial para conseguir recuperar el empleo, el potencial exportador, y la integración con Brasil."