LA OPOSICIÓN

Macri reunió a sus fieles para cercar el intento del larretismo en Santa Fe

No pierde de vista la provincia donde Horacio Rodríguez Larreta ya puso un pie. Discurso más emotivo que analítico con radicales, PRO duro y hasta una “lilita”.

 

La división del espacio no fue un tema de conversación aunque la participación de por sí acomodó a los fieles. No faltaron los cuestionamientos al gobierno de Alberto Fernández y se dejó en claro la distancia insalvable con el kirchnerismo al que criticaron su “autoritarismo”. Todas señales para construir una oposición dura en un escenario santafesino con un sector permeable a los temas de la agenda macrista.

 

Sin embargo, no hubo llamas ni pimienta en la hora que duró. Un participante de la reunión la calificó como “light”, y que redundó en miradas de temas específicos sin profundizar en cuestiones macro como la crisis de la economía y lo sanitario. Según revelaron a Letra P, Macri sobrevoló todo el contenido, sin profundizar, y con un discurso más emotivo que analítico. Quizás el encuentro responda a una cuestión de envión para no ceder un mínimo de espacio en el marco de la interna de la alianza que se desató en la semana

 

 

El armador fue una vez más el diputado santafesino y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, quien logró contener la estructura provincial con una remontada de diez puntos en las elecciones 2019 y luego de una disputa con el espacio de Roy López Molina que hoy en día hace guiños junto al radical José Corral a Rodríguez Larreta. De más está aclarar que ninguno participó del encuentro virtual.

 

Una mención aparte tiene la concejala rosarina Renata Ghilotti, quien el año pasado se encolumnó con López Molina, pero que pegó un portazo hace menos de un mes. Se la vio en la pantalla del Zoom. También hubo presencia del espacio de Carrió, como la diputada nacional Laura Castets, lo que demostró que la pelea entre el expresidente y la líder de la Coalición Cívica aún no llegó a materializarse del todo.

 

Las cámaras del sector de biocombustibles acordaron un texto que conforma a todos.
Los ministros de Economía y Gobierno, Olivares y Bastía, timonean la reforma previsional desde la Casa Gris.

También te puede interesar