El oficialismo

Fernández, con intendentes: la reedición de la foto previa a su lanzamiento

En Lomas, se reunió con dirigentes territoriales del FdT a un año de que se diera a conocer la fórmula presidencial. El silencio y el cargo que no fue.

El presidente Alberto Fernández se reunió con intendentes del Frente de Todos. Durante el encuentro, entre anécdotas, reeditaron la foto que se sacaron el 17 de mayo de 2019, un día antes que Cristina Fernández de Kirchner lo nominara como candidato presidencial de la alianza peronista.

 

 

Tras la reunión, el Presidente pidió reeditar la foto que se sacaron en mayo de 2019, un día antes de que la expresidenta anunciara que quien se mostraba como su jefe de campaña sería el candidato que enfrentaría a Mauricio Macri. A diferencia de este último encuentro, de aquel también participó el diputado nacional Máximo Kirchner.

 

Durante la reunion, recordó que en aquel asado, desarrollado en el mismo lugar, no podía decir nada sobre su nominación y las y los intendentes indicaron que estuvo muy callado durante el cónclave.   

 

Fernández recordó la sorpresa que fue para él cuando la actual vicepresidenta le propuso ser candidato. “Wado (De Pedro, actual ministro de Interior) me preguntó que quería ser, le dije que nada. Cuando me insistió, le dije que quería ser embajador en Madrid. Fracasó Wado”, bromeó Alberto.

 

 

En el quincho de Lomas de Zamora hay un cuadro con la imagen de ese día. Insaurralde le regaló al Presidente una réplica.

 

Además de Insaurralde, Fernández y Kicillof, del encuentro en Lomas participaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic; su par bonaerense, Sergio Berni; la titular de la Anses, Fernanda Raverta; el ministerio de Justicia provincial, Julio Alak; la presidenta del PAMI, Luana Volnovich; la diputada nacional Daniela Vilar, y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mayra Mendoza (Quilmes), Federico Achaval (Pilar), Juanchi Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Andrés Watson (Florencio Varela), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alejandro y Gastón Granados (Ezeiza).

 

Marcelo Lewandowski, senador por la provincia de Santa Fe y ex candidato a gobernador por el peronismo.
El presidente del bloque de Unión por la Patria en la Legislatura porteña, Juan Modarelli, habla sobre el peronismo porteño, las posibles alianzas y la gestión de Jorge Macri.

También te puede interesar