ELECCIONES 2021

Vamos a la ruta: Kicillof aplica receta probada y vuelve a recorrer el interior

Sin Clio y en modo DISPO, lleva su gestión a los distritos y muestra obras en la antesala de la campaña. Encuentro con intendentes y viaje a territorio hostil.

La declaración del Distanciamiento Preventivo, Social y Obligatorio (DISPO) para casi todos los distritos de la provincia le abrió el camino al gobernador Axel Kicillof, que empieza a cargar su agenda con recorridas por los municipios del interior bonaerense donde lleva su gestión y cuenta el futuro de su gobierno. Aunque sin el Renault Clio que utilizó en la campaña 2019 y permanece estacionado en el playón de la Gobernación, el mandatario recupera así algo que le dio sus frutos en sus viajes por las rutas bonaerenses: el contacto con la gente, que le da el pulso del territorio a poco de cumplir el primer aniversario de gobierno y en el arranque de la campaña para las legislativas de 2021, para las que ya todas las fuerzas trabajan aunque no lo admitan.

 

Este jueves llegará a los municipios de Daireaux y Laprida, en la Sexta sección electoral. La semana siguiente visitará Roque Pérez y ya en los primeros días de diciembre recorrerá la Quinta sección para monitorear las obras en la cuenca del Salado y en la Ruta 11, casi en paralelo con el lanzamiento del Operativo Sol.

 


Con estas recorridas, el mandatario saca el foco del conurbano, donde centralizó buena parte de sus actividades durante la pandemia, y empieza a mostrar insumos para la campaña electoral: obras. Lo dicho: la elección legislativa será una prueba de fuego, y por eso la campaña estará centrada en la unidad del peronismo con el objetivo central de mejorar la performance en la Quinta y en la Séptima secciones, que ponen en juego bancas para el Senado, la piedra en el zapato de Kicillof. 

En el recorrido por Daireaux y Laprida, el mandatario estará acompañado de Carlos Bianco, su principal pata política dentro del gabinete. En ambos distritos entregará viviendas. El caso de Laprida tiene una particularidad: las nueve viviendas que entregará se hicieron gracias a un acuerdo entre el municipio y la Caja de Policías. Sucede que durante la gestión de Juntos por el Cambio, Laprida fue excluida de la construcción de viviendas que motorizaron la Provincia y la Nación, por lo que el municipio –en ese momento gobernado por el actual senador del FdT Alfredo Fisher– creó el Instituto Municipal de la Vivienda. 

YENDO Y VINENDO. Además de las recorridas que tiene en agenda por el interior bonaerense (también tiene previsto entrega de viviendas en las próximas semanas en Florencio Varela y Moreno, ejecutadas por el Instituto de la Vivienda), el mandatario viene reuniéndose presencialmente con los intendentes del Frente de Todos de diversos distritos del interior.

Al filo de la semana pasada, se vio las caras con jefes comunales de Cuarta sección. Y esta semana lo hizo con los de la Quinta y Sexta. Todos pasaron por la gobernación y tuvieron su mano a mano con el mandatario, Bianco y la ministra Teresa García (Gobierno). 

 

 


El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, llegó a La Plata con una pelota de fútbol para obsequiarle a Kicillof. Se la habría quedado Bianco.

Según reconstruyó Letra P, el temario de esos encuentros fue de coyuntura y mediano plazo. Con contenido político, el gobernador explica lineamientos del presupuesto 2021 que se encuentra en debate en la Legislatura. Les recuerda que hay un fuerte incremento del gasto del capital por sobre el gasto corriente y que las amortizaciones de deudas serán en pesos. También adelanta las obras proyectadas para el año próximo. 

“Es saludable que nos reciba y que empiece a salir y recorrer los distritos. A nosotros nos sirve para hacerles pedidos puntuales y él puede tener de primera mano cómo está la cosa. Con la campaña del año pasado demostró que uno de sus fuertes es el contacto con la gente y lo que generaba en calle”, dijo a Letra P un intendente oficialista que gobierna un distrito de la Sexta sección.

 

Javier Milei y José Luis Espert. 
guerra fria

También te puede interesar