23|6|2021

Dos posibles reemplazantes para el sillón que deja Ferraresi en Avellaneda

11 de noviembre de 2020

11 de noviembre de 2020

Definen si asume Chornobroff, jefe de Gabinete municipal, o Barrueco, presidente del Concejo. El primero podría emigrar acompañando al futuro ministro nacional.

La renuncia inducida de María Eugenia Bielsa al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió la puerta al desembarco del intendente Jorge Ferraresi (Avellaneda) al Gabinete nacional y, en consecuencia, la sucesión del intendente en su pago chico. Por estas horas su reemplazo no está definido pero todo indica que se dirimirá entre dos hombres de su confianza: Alejandro Chornobroff, jefe de Gabinete municipal, y Hugo Barrueco, presidente del Concejo Deliberante.

 

Después de muchos rumores, este miércoles se confirmó el arribo de Ferraresi en lugar de la santafesina. El jefe comunal comanda ese gigantesco distrito desde 2009.

 

 

 

En principio se barajaba que asumirera la intendencia el actual Jefe de Gabinete, Chornobroff, quien encabezó la lista de concejales en las elecciones de 2019 y pidió licencia a su banca para encabezar el equipo de Ferraresi. Pero en el medio de las negociaciones para preparar el salto y desembarco del vicepresidente del Instituto Patria en Desarrollo apareció otro nombre. Según supo Letra P, se analiza que en vez de Chornobroff la conducción quede en manos del presidente del Concejo Deliberante, Barrueco, tercero en la lista de concejales.

 

La eventual asunción del presidente del Concejo se daría por una partida de Chornobroff al gabinete nacional, acompañando a Ferraresi. Pero con esta decisión, el joven funcionario renunciaría a un lugar más que apetecible para iniciar una carrera por la intendencia en el período 2023-27.

 

 

 

En el medio, en la posición número dos de la lista de concejales, y por lo tanto la siguiente en la línea sucesoria, está la concejala de La Cámpora Sabrina Rearte. Sin embargo, fuentes cercanas al intendente desestimaron ante Letra P que la representante sea candidata a conducir el municipio. “No Hay chances que quede ella”, indicaron.

 

Este no será el único escenario a resolver si el freno a las reelecciones se sostiene. Ferraresi deberá ordenar la tropa y pensar cómo organizará Avellaneda a partir de 2023. En la danza de nombres también aparece la diputada provincial y esposa del intendente Magdalena Sierra. Por afuera, hay otros apellidos que surgen con chances de disputar el lugar: el senador camporista Emanuel González Santalla y el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAC), Jorge Calzoni.