X

El Presidente dijo que lo "impacta" escuchar a su antecesor "hablar con tanta impunidad" y consideró que "debe tener un problema de amnesia severo".

Redacción 14/10/2020 7:45

El presidente Alberto Fernández salió a responder las críticas de su antecesor, Mauricio Macri, le recordó que dejó "un desastre" en la Argentina tras cuatro años de gobierno y consideró que el exmandatario debe tener "un problema de amnesia severo" para no reconocer los resultados de su paso por el gobierno.

"Te digo, Macri, que recuerdes que la cuarentena nos permitió levantar un sistema de salud que vos destruiste; la cuarentena, por si no te acordás, nos permitió inaugurar hospitales que por decisión de tu gobernadora (María Eugenia Vidal) nunca se inauguraron; si no sabés para qué sirvió la cuarentena, fue para que la Argentina se ponga en orden después del desastre que dejaste", disparó el jefe de Estado en declaraciones a C5N.

 

 

En este sentido, aseguró que "hay un sector de la dirigencia argentina a la que exacerbar el odio le sirve y hace todo lo posible para que la grieta se profundice" y ratificó que Macri le pidió que no implementara el aislamiento social, preventivo y obligatorio en marzo. "Me dijo que mueran los que tengan que morir porque era inevitable", insitió.

"Hay una actitud de la derecha en el mundo muy parecida a la que tenemos aquí, que tiende a protagonizar modelos de reclamos parecidos y que son una clara exacerbación del odio", dijo.

Asimismo, expresó que "entiende" a quienes no están conformes aún con los resultados del actual Gobierno o pueden sentirse frustrados, pero advirtió que "el mayor problema lo originó" cuando estuvo en el poder "esa oposición que hoy se muestra monolítica e inquieta".

"Yo no miento. No mentir me ha traído problemas. El que ha mentido varias veces es Mauricio Macri", lanzó Alberto Fernández.

También consideró "asombroso" que Macri hable de una supuesta "persecución" en su contra, y agregó: "Es lo que ellos nos hicieron a nosotros, e incluso se espiaban entre ellos".