NUEVO CICLO

Tras el auxilio financiero, Fernández va a Chaco para inaugurar viviendas

Se trata de la primera provincia que visitará el Presidente de manera oficial. El mandatario se encontrará con el gobernador Jorge Capitanich, con quien mantiene un diálogo directo y fluido.

 

Está previsto que el primer mandatario aterrice a las 9:40 en Resistencia y desde allí se traslade con el mandatario chaqueño los 70 kilómetros que separan a la capital provincial de La Leonesa.

 

Allí, Fernández y Capitanich dejarán inaugurado un complejo habitacional de 25 viviendas, junto al intendente local, José Carbajal.

 

 

Posteriormente, recorrerán el puerto de la localidad de Puerto las Palmas y la planta de procesamiento de pescado "Teko" ubicada allí, acompañados por el intendente anfitrión, Víctor Armelia, informó Presidencia en un comunicado.

 

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, la titular de la cartera de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y del secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, serán parte de la comitiva que acompañarán al jefe de Estado.

 

Por su parte, Capitanich destacó el hecho de que Chaco sea la primera provincia que visitará el Presidente de manera oficial. Ambos mantienen un diálogo directo y fluido. 

 

Durante la campaña,, Fernández le sugirió a Domingo Peppo que baje su candidatura para respaldar al entonces intendente de Resistencia, quien contaba con el apoyo de Cristina Kirchner.

 

Este martes, el gobierno nacional dispuso un adelanto de coparticipación para las provincias que se encuentran en situación de crisis y que son gobernadas por el peronismo, como Chubut, Chaco, Río Negro, Santa Cruz y Tucumán.

 

El dinero será destinado para atender los compromisos más urgentes.

 

 

Pedro Puerta y el mate, el símbolo de su partido, Activar Misiones. 
La pobreza en Argentina ascendió al 57,4% en enero de 2024 (Foto: NA)

También te puede interesar