El sindicalismo también quiere salir a controlar los precios de los alimentos en los supermercados ya que, según denuncia, hay productos que continúan aumentando pese al acuerdo entre el Gobierno y los empresarios.
El secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, confirmó que llevará esa propuesta este jueves a la mesa central de la CGT para analizarla con el resto de los gremios.
"Muchos se comprometieron con el Gobierno a tener precios de referencia pero a la semana los precios siguieron en movimiento, tenemos que colaborar con el Gobierno para mirar los precios y denunciar a los que no cumplan con lo acordado. Yo lo voy a proponer, tenemos que participar", contó Viviani en declaraciones a Radio El Destape.
Consultado por la posibilidad de que el Gobierno planee congelar las paritarias por 120 días a cambio de sumas fijas, el sindicalista negó que esa propuesta haya llegado a la CGT.
"Nuestra posición se va a analizar mañana en la mesa de la CGT. Interpreto que hay distintas posiciones al respecto, vamos a debatir otras situaciones también. Seguro va a salir alguna declaración. Hay actividades que pueden discutir una paritaria con porcentajes que pasan la inflación y otras que les cuesta mucho porque están varadas y destruidas. Aquellos que tienen salario más bajos les cuesta discutir un salario acorde", sostuvo.
La mesa chica de la CGT se reunirá este jueves por primera vez en el año para abordar la cuestión paritarias y, también, con la intención de darle forma a una propuesta para involucrarse en el control de precios, con el fin de contribuir a morigerar el impacto de la inflación en el bolsillo de los trabajadores.