X
El expresidente aseguró que no descuidará el compromiso que asumió con los argentinos pese la designación al frente de la Fundación FIFA.
Redacción 28/01/2020 13:39

El expresidente Mauricio Macri agradeció su designación al frente de la Fundación FIFA y aclaró que no se correrá de la política ya que asumió “un compromiso con los argentinos” luego de las elecciones de octubre.

“Este es un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor, sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos”, afirmó el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

 

 

Asimismo, dijo estar “muy agradecido” con esa “muestra de confianza” de la FIFA y consideró que su designación es “un reconocimiento” a la Argentina.

Luego de su salida del gobierno, Macri se alejó de la política y reapareció este fin de semana en un encuentro con autoridades y militantes del PRO en Villa La Angostura, donde responsabilizó a sus ex funcionarios por la toma de deuda y disparó contra sus socios radicales.

 

 

En ese contexto, contó que advirtió a sus funcionarios que el endeudamiento era perjudicial, pero no hizo nada al respecto. “Yo siempre les decía a todos 'cuidado que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a ir a la mierda”, recordó.

También, admitió los cortocircuitos con el radicalismo: “Nos pasó cuando quisimos corregir la Asignación Familiar para los beneficiarios en la Patagonia, que sea lo mismo ahí que en La Matanza y no sobreviví ni al radicalismo, que presentó un proyecto en el Congreso para decir por ley que no se podía tocar eso”.

Ahora, el expresidente de Boca volverá a su primer amor: el fútbol. Sin embargo, remarcó que no dejará el mundo de la política.