Elecciones 2019 | Argentina

#ArgentinaElige, el documental que muestra las presidenciales desde adentro

El especial muestra el proceso con los protagonistas detrás de escena y el análisis de especialistas. Comunicación y política en formato novedoso. En dos episodios, en la plataforma Cumbre Online.

Las miradas hacia el interior de todos los dobleces y pliegues que tuvieron las elecciones presidenciales de octubre pasado en Argentina fueron condensadas en el especial #ArgentinaElige, un repaso multifacético y distinto que refleja detalles nunca antes mostrados por los verdaderos protagonistas, quienes tomaron las decisiones que inclinaron la balanza. Y, además, por agudos observadores que siguieron día a día el proceso y entrevistaron a los principales candidatos.

 

En el material inédito y recientemente lanzado se pueden encontrar las respuestas, las conclusiones de un proceso que marcó el final de un ciclo y el comienzo de un nuevo gobierno, el papel de las encuestas, las estrategias que utilizaron los ganadores, los detalles que incidieron en la suerte de los perdedores, los condimentos que hicieron de las últimas elecciones argentinas un evento único y de impacto histórico para el país.

 

Lo que no se vio; los nervios, la euforia, la tensión y la angustia… Las sensaciones de cada búnker en los días previos. Las alternativas de los debates previos y su implicancia en los resultados. La organización del domingo clave. Todo eso y más convierten al trabajo e una parada obligada para los amantes de la política y la comunicación, y de todo ciudadano interesado en el proceso de construcción y elección de quien finalmente lo representará en un gobierno.

 

 

El especial, que ya puede disfrutarse en forma exclusiva en dos episodios a través de la plataforma Cumbre Online es conducido por Daniel Ivoskus, presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

 

El analista político enfatiza que el objetivo fue “elaborar un producto completamente distinto” e ir “más allá de lo que visibilizan los medios” y mostrar momentos clave “desde adentro”. “Los que ganan, ganan por algo y los que pierden, también pierden porque equivocaron el rumbo en algún momento. Todo eso quisimos mostrarlo, pero desde un costado distinto”, indicó Ivoskus.

 

“Los que ganan, ganan por algo y los que pierden, también pierden porque equivocaron el rumbo en algún momento. Todo eso quisimos mostrarlo, pero desde un costado distinto.” (Daniel Ivoskus)

“Hay preguntas clave que necesitan ser contestadas por expertos. ¿Quién tuvo la mejor estrategia de medios? ¿Triunfó la iniciativa política? ¿Cómo jugaron los equipos de cada candidato en el territorio digital? ¿Qué candidato mostró una estrategia clara, simple y compartida? De develar todas esas incógnitas se ocupa #ArgentinaElige”, comenta el analista a modo de introducción para quienes decidan sumergirse en el especial.

 

Entre otros, participan del especial uno de los responsables de la campaña de Alberto Fernández, Juan Courel; el director Electoral del Correo Argentino, Adrián Gonzalez; el analista de métricas y estrategia digital Luis Babino, el periodista Paulino Rodrigues, la consultora Analía del Franco y la experta en imagen y oratoria Daniela Aruj.

 

También aportan su mirada el politólogo y consultor Augusto Reina, el analista y director de la consultora Isonomia Pablo Knopoff y el exsecretario de Asuntos Políticos de la Nación Adrián Perez, responsable de toda la organización electoral.

 

El exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri será defendido por Fernando Burlando en las causas por corrupción.
Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses

También te puede interesar