El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, pondrá en marcha este lunes el plan "Argentina contra el Hambre" en el conurbano bonaerense, con la distribución de la tarjeta alimentaria en siete municipios.
Si bien la entrega será en simultáneo, Arroyo estará en al menos dos municipios para empezar la jornada y serán los que en esta primera tanda tienen más beneficiarios: Almirante Brown y La Matanza.
En el distrito del intendente Mariano Cascallares, Arroyo tiene prevista la entrega de 24.500 tarjetas. Será en horas de la mañana.
Como parte del plan "Argentina contra el hambre", las tarjetas tienen por destinatarios a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con chicos menores de 6 años; embarazadas que superaron los tres meses de gestación y que perciban AUH y personas con discapacidad que también reciban la AUH. Cada tarjeta tendrá $ 4.000 para quienes tengan un hijo y $ 6.000 para quienes tengan 2 o más hijos.
El otro lugar en el que recibirán a Arroyo será en el estacionamiento de la Universidad de La Matanza. Desde el mediodía está prevista la recorrida oficial, juntos al intendente Fernando Espinoza, en el playón del municipio más poblado del país, donde repartirán las tarjetas.
En La Matanza se repartirán 63.000 tarjetas, en Hurlingham 5.000, en Morón 5.900, en San Fernando 5.000, en San Martín 11.400, en Avellaneda 9.300 y en Almirante Brown 24.500.