NUEVO CICLO

Martín Marinucci, nuevo titular de Trenes Argentinos

El excandidato del Frente Renovador en Morón Martin Marinucci será el encargado de llevar adelante la política ferroviaria de pasajeros del área metropolitana, regional y de larga distancia, anunció el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

 

"Haremos hincapié en la reactivación del sistema troncal ferroviario, implementando las acciones necesarias para garantizar un servicio público eficiente, ágil y seguro", destacó Marinucci tras ser oficializado por la Asamblea de accionistas de Trenes Argentinos Operaciones. El funcionario destacó asimismo la confianza que recibió de Meoni.

 

 

Trenes Argentinos Operaciones del Estado es una sociedad estatal destinada a la prestación del servicio de transporte ferroviario de pasajeros, como las líneas Belgrano Sur, Mitre, Roca, San Martín, Sarmiento, Tren de la Costa, además de ramales en el interior del país, tanto interurbanos como de larga distancia, entre otros.

 

El flamante titular de la entidad ferroviaria es licenciado en Administración de Empresas y profesor en el Instituto de Formación Docente y Técnica San Agustín. Entre sus antecedentes figura haber sido director del Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA), director regional del IOMA, coordinador técnico de la Subsecretaría de Coordinacion del Ministerio de Salud de la Nación, y concejal desde 2013 en Morón, entre otros cargos.

 

Alberto Fernández
Miguel Ángel Pichetto durante el debate de la ley ómnibus.

También te puede interesar