X

Representantes de Cambiemos se juntaron en un hotel platense antes del encuentro con el gobernador. En el punteo de temas no fue central la ley impositiva, sino las problemáticas municipales.

Por 02/01/2020 11:28

En un encuentro reservado que mantuvieron en la mañana de este jueves con legisladores de la oposición, intendentes bonaerenses de Cambiemos definieron la postura que llevarían a la reunión prevista para este mediodía con el gobernador Axel Kicillof

Si bien el objetivo del cónclave convocado por el mandatario es destrabar el debate legislativo del proyecto de ley Impositiva 2020 luego de que la semana pasada se cayera su tratamiento en el Senado provincial -no hubo quórum por ausencia de la oposición-, los intendentes buscarán que Kicillof se ponga al corriente de las problemáticas municipales.

Según supo Letra P, los jefes distritales del frente opositor se reunieron con legisladores de su espacio en un hotel del centro de La Plata para definir la posición con la que llegarían al primer encuentro con Kicillof, encuentro que estaba pautado desde antes de que se frenara la aprobación del proyecto y que, se prevé, será similar al que mantuvo con los jefes comunales del PJ.

 

 

Durante la reunión, la agenda no se centró en la preocupación del mandatario provincial, la ley impositiva, sino en las problemáticas comunes en los municipios radicales y macristas. “Es un debate legislativo”, indicaron al ser consultados por este portal. En un intento por correrse de la negociación apuntaron que la reunión “será de presentación de las realidades municipales”.

El encuentro con los intendentes de Cambiemos sucede luego de que el gobernador acusara a Juntos por el Cambio de “jugar al circo político” y tras responsabilizar puntualmente al intendente de Vicente López, Jorge Macri, por "romper las negociaciones en curso”.