X

Massa: “Hay funcionarios del Gobierno anterior que se quedan como okupas"

El titular de la Cámara de Diputados indicó que se trata de personal con cargo político. “Ahora piden doble indemnización”, dijo. Apuntó contra responsables de distintos entes públicos.

Redacción 19/01/2020 12:43

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, apuntó contra gerentes y funcionarios designados durante la administración de Mauricio Macri que se rehúsan a dejar sus cargos en el Estado. Lo definió como "okupas" y calificó su actitud de “antiética”.

"Hay gerentes y funcionarios del Gobierno anterior que hoy se quedan como okupas en el Estado", aseguró Massa durante una entrevista con El Liberal. “Estos gerentes están en Ferrocarriles, PAMI, Anses, Correo Argentino y en toda la administración pública", detalló el presidente de la Cámara baja nacional.

En esa línea remarcó: "Esta gente no llegó con los clasificados bajo el brazo sino que fue designada políticamente y ahora pide una doble indemnización que el mismo Gobierno anterior vetó cuando el Congreso aprobó la Ley".

 

 

En tanto, manifestó que la actitud de estos funcionarios es "antiética" y "totalmente reprochable": "Se quedan como okupas en el Estado y ahora piden una doble indemnización que su propio Gobierno rechazó".

El dirigente pidió erradicar de Argentina "la idea de que las empresas del Estado se pueden manejar a gusto para hacer negocios".

En ese sentido, Massa se refirió a la Resolución Nº 001/20 que firmó esta semana junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para terminar con las "capas geológicas" en el Congreso de la Nación. Explicó que la medida busca "terminar con la idea de que las plantas temporarias se transforman en permanentes", además de que pone "un límite al gasto político".

"Los cambios que pretendemos en el reglamento del Congreso buscan que se termine con la especulaciones de que entre ‘gallos y medianoches’ se decide el futuro de millones de argentinos y argentinas", expresó.

Y concluyó: "Tenemos la responsabilidad de poner lo mejor de nosotros para que a Alberto Fernández le vaya bien. Entre todos tenemos que revertir el desastre que dejó el anterior Gobierno".