X
Pretendía conducir una sesión de la Asamblea Nacional. Otros legisladores sufrieron la rotura de la luneta de la camioneta que los trasladaba.
Redacción 15/01/2020 14:49

El líder de la oposición venezolana Juan Guaidó denunció que grupos chavistas atacaron a tiros el vehículo que lo trasladaba al edificio de la Asamblea Naconal (AN, legislativo unicameral), donde planeaba conducir una sesión.

 

 

De acuerdo con sus dichos, grupos paramilitares conocidos como “colectivos”, que suelen desplazarse en motos, dispararon contra la ventanilla del chofer. Añadió que los agresores contaron con la complicidad de las fuerzas de seguridad para bloquear el acceso a la legislatura unicameral.

En tanto, Richard Blanco, diputado por Caracas a la Asamblea Nacional, subió a Twitter un video en el que se observa cómo particulares persiguen a pie una camioneta que trasladaba a otros legisladores, golpean la luneta trasera y, finalmente, terminan destruyéndola con un piedrazo.

 

 

Según se informó, viajaban en ese vehículo los diputados Carlos Prósperi, Carlos Berrizbeitia, Angelo Palmeri y Delsa Solórzano.

Guaidó había pospuesto para este miércoles a una sesión de la AN inicialmente prevista para la víspera, justamente debido a que ese día se iba a realizar una manifestación chavista y se quería evitar incidentes.

De acuerdo con el titular de la Asamblea, el ataque a la caravana de diputados incluyó disparos de armas de fuego cuando esta se aceró a la sede legislativa.


 

 

Desde hace semanas, el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición se disputan el control de la AN, lo que incluyó a comienzos de mes un intento de las fuerzas de seguridad y los colectivos de impedir el acceso al edificio de los legisladores encolumnados detrás de Guaidó. Ese episodio permitió la elección de Luis Parra como titular del cuerpo, un hecho que mereció un amplio repudio internacional, incluido el del Gobierno argentino.

Finalmente, la oposición logró constituirse y reeligió a Guaidó, quien de ese modo puede seguir reclamando ser presidente interino del país.