X

El Presidente relativizó la polémica con la Ciudad por su decisión de reducir los fondos coparticipables que recibe el gobierno de Larreta: “No es nada que no podamos resolver”, remarcó.

Redacción 10/01/2020 13:55

El presidente Alberto Fernández confirmó que se discute con la ciudad de Buenos Aires una rebaja en los fondos de coparticipación y explicó que esa decisión responde a la necesidad de “poner en orden las cuentas del Estado”.

“Tenemos que ordenar las cuentas del Estado nacional que han quedado bastante desordenadas", dijo el jefe de Estado al hablar con los periodistas acreditados en Casa Rosada, al volver a pie desde el CCK, donde asistió a una capacitación de la Ley Micaela.

En este sentido, minimizó la polémica que desató su decisión con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y la posterior reacción de los dirigentes de la oposición: “Es más una noticia desmedida que un problema real, no es nada que no se pueda resolver".

Además, se refirió a las negociaciones que mantienen con el jefe de Gobierno porteño: "Hablamos en su momento. Siempre he tenido una buena respuesta de su parte”.

De esta manera, el Presidente se refirió a la decisión de la Casa Rosada de reducir alrededor de 30 mil millones de pesos de fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires: el monto final se definirá en los próximos días, ya que continúa el diálogo con la administración porteña.