X
El Presidente presentó el anteproyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial y destacó el valor de una Justicia “independiente”. “Necesitamos poder creer y confiar”, aseguró el mandatario.
Redacción 23/09/2019 12:59

En la presentación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial, el presidente Mauricio Macri advirtió que “si los procesos tardan años, no hay Justicia” y dijo que los argentinos necesitan “poder creer y confiar” en ella.

“Así como decimos que si la Justicia es lenta no es Justicia; si no es independiente, tampoco es Justicia. Y estos años hemos trabajado mucho para que la política no intervenga en la Justicia”, sostuvo el jefe de Estado en un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

 

 

En este sentido, sostuvo que se necesita “un cambio en serio y no un parche” en el sistema judicial. “Necesitamos confiar en que está para defendernos, para protegernos, para responder a nuestras demandas. Y gracias al esfuerzo enorme de muchos estamos avanzando en ese sentido", agregó.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, aseguró que la iniciativa es "histórica" y destacó que la política que impulsó el Jefe de Estado durante su gestión es "clara" y destinada a "agilizar los procesos judiciales".

Del acto participaron además, miembros del Poder Judicial de la Nación, jueces federales, provinciales, legisladores y representantes de ONGs.

También asistieron los integrantes de la comisión redactora que trabajó en la elaboración del proyecto, que será enviado al Congreso de la Nación.