Se recalentó el listado de aportantes de campaña y el partido que sigue cosechando millones es Juntos por el Cambio. A menos de 48 horas de las PASO, figuras de peso del establishment empezaron a blanquear su dinero para la reelección de Mauricio Macri. Entre los premium de última hora llegaron casi $4,6 millones de parte de SICMA, una empresa del grupo Pérez Companc (también invirtieron en María Eugenia Vidal); y otros $4,5 millones del Valiente Polo J5 Argentina, una SRL que corresponde al equipo Valiente. Radicado en Wellington, Palm Beach, juega allí Adolfito Cambiasso y el “patrón” del equipo es Diego Cavanagh.
Cristofani, del Santander, uno de los más escuchados por Macri.
También se sumaron a los aportes, jugando fuerte desde lo económico y lo político, el empresario inmobiliario Eduardo Constantini y el CEO del Banco Santander, Enrique Cristofani. Por medio de Consultatio y Nordelta, Constantini aportó $1.670.000 para Macri. Por su parte, Cristofani, uno de los banqueros más escuchados por el presidente de la Nación, sacó de su bolsillo $500 mil.
Constantini, dueño del Malba y Nordelta.
Los datos están publicados en el Registro Público de aportantes a los partidos políticos de la Cámara Nacional Electoral (CNE). FV Grifería, una importante compañía del rubro, también destinó $700.000 para Cambiemos. Detrás, la mayoría de los fondos que sustentan la campaña oficial son empresas del agro, granos y alimenticias, como el caso de Granja Tres Arroyos. El registro de aportantes se cierra este viernes a la medianoche y se espera que en el sprint final más CEOs de peso se sumen con dinero en apoyo a la fórmula Macri-Miguel Pichetto.