Elecciones 2019 | Cambiemos

Los aportantes premium de la reelección de Macri

Valiente Polo, donde despunta Cambiasso, desembolsó $4,5 millones para la campaña. Lo mismo que Sicma, de Pérez Companc. Suculento desembolso de Nordelta y la sorpresa del Santander.

Se recalentó el listado de aportantes de campaña y el partido que sigue cosechando millones es Juntos por el Cambio. A menos de 48 horas de las PASO, figuras de peso del establishment empezaron a blanquear su dinero para la reelección de Mauricio Macri. Entre los premium de última hora llegaron casi $4,6 millones de parte de SICMA, una empresa del grupo Pérez Companc (también invirtieron en María Eugenia Vidal); y otros $4,5 millones del Valiente Polo J5 Argentina, una SRL que corresponde al equipo Valiente. Radicado en Wellington, Palm Beach, juega allí Adolfito Cambiasso y el “patrón” del equipo es Diego Cavanagh.

 

Cristofani, del Santander, uno de los más escuchados por Macri. 

 

 

También se sumaron a los aportes, jugando fuerte desde lo económico y lo político, el empresario inmobiliario Eduardo Constantini y el CEO del Banco Santander, Enrique Cristofani. Por medio de Consultatio y Nordelta, Constantini aportó $1.670.000 para Macri. Por su parte, Cristofani, uno de los banqueros más escuchados por el presidente de la Nación, sacó de su bolsillo $500 mil.

 

 

Constantini, dueño del Malba y Nordelta. 

 

 

Los datos están publicados en el Registro Público de aportantes a los partidos políticos de la Cámara Nacional Electoral (CNE). FV Grifería, una importante compañía del rubro, también destinó $700.000 para Cambiemos. Detrás, la mayoría de los fondos que sustentan la campaña oficial son empresas del agro, granos y alimenticias, como el caso de Granja Tres Arroyos. El registro de aportantes se cierra este viernes a la medianoche y se espera que en el sprint final más CEOs de peso se sumen con dinero en apoyo a la fórmula Macri-Miguel Pichetto.

 

Javier Milei envía un nuevo proyecto de ley ómnibus.
Viaje a la Argentina de la dolarización.

Las Más Leídas

Es la gobernabilidad, Javier Milei. El Senado rechazó el DNU 70 del Presidente.
Axel Kicillof y Martín Llaryora.
Javier Milei.Noticias Argentinas
Sergio Massa en la mesa del Frente Renovador 
El gobernador peronista de La Pampa, Sergio Ziliotto, junto al intendente radical de la sureña General Acha, Abel Sabarots, en el mismo momento en que la oposición retaceaba quórum, el jueves.

También te puede interesar