ELECCIONES 2019 | CÍRCULO ROJO

CEO de uno de los sectores más golpeados aportó $800.000 a la campaña de Macri

Es Joaquín De Grazia, de Granja Tres Arroyos, la firma que recuperó la dos veces quebrada Cresta Roja. Juntos por el Cambio es, junto a la izquierda, la fuerza con más aportes formales.

Los aportes privados a los partidos políticos se descongelan de a poco. Juntos por el Cambio lidera por lejos la recaudación y este miércoles informó otro desembolso importante. Se trata del que realizó Joaquín De Grazia, dueño de Granja Tres Arroyos, una de las empresas avícolas más importantes del país, quien desembolsó vía transferencia desde una cuenta en el Banco CMF $800.000 para la candidatura de Mauricio Macri.

 

 

El sector avícola es uno de los más golpeados por la crisis, en particular por el aumento de las tarifas de servicios públicos, la carga impositiva y diversos costos, todo en el contexto de un mercado con demanda en baja.

 

De Grazia es el hombre que rescató a Cresta Roja y tomó posesión de la compañía tras susegunda quiebra, que ocurrió en 2017.

 

Un año antes, Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal habían realizado un acto en la planta de Cresta Roja para celebrar que la firma Proteinsa había tomado las actividades tras la quiebra de Rasic Hnos. Pero unos meses después la crisis se cargó al nuevo accionista. En 2018, Wade S.A., perteneciente a De Grazia, se hizo cargo.

 

El registro de aportes de campaña tiene, hasta ahora, $5.522.451 informados por todos los sectores. Juntos por el Cambio pica en punto con un puñado de CEOs de peso que empezaron a prestar respaldo con sus billeteras. Dos de ellos, Jorge Guillermo Stuart Milne y de María Luisa Bárbara Miguens, llevan donados $3.280.000, es decir, $1.640.000 cada uno. Milne es ex accionista del Banco Brasil, y los Bemberg son ex Quilmes y actualmente tienen inversiones en el sector de la generación eléctrica.

 

El buque de la empresa Prodesur. El presidente Javier Milei sigue el conflicto de cerca. 
Toto Caputa con el Círculo Rojo

También te puede interesar