ELECCIONES 2019 | JUSTICIA

Larreta, contra el juez que vetó Glovo, Rappi y Pedidos Ya: "Hace política"

El jefe de Gobierno porteño cruzó al magistrado Gallardo, reconocido por sus fallos contra el macrismo. "Pagan sus impuestos y dan trabajo", dijo sobre las empresas de compra online y delivery.

La decisión del juez Roberto Andés Gallardo de suspender y bloquear las aplicaciones Rappi, Pedidos Ya y Glovo provocó la ira del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien sostuvo que el magistrado, reconocido por sus fallos en contra del macrismo, "hace política" y defendió a las empresas de compra online y delivery porque "pagan sus impuestos" y "generan puestos laborales".

 

"Lo de Gallardo es cualquier cosa… sus fallos son más políticos. El tema es que después todas (las decisiones) se las apelamos y se las ganamos" disparó el alcalde, quien aclaró que esas compañías "están legalmente constituidas, pagan sus impuestos, son utilizadas por mucha gente y dan mucho trabajo, generan puestos laborales".

 

"Una cosa es que trabajemos para ver cómo se regulan estas nuevas opciones que aparecen con la tecnología, pero otra es prohibirlas y dejar en la calle un tendal de gente, justo con la necesidad de trabajo que hay", cuestionó en declaraciones a radio Mitre.

 

En abril de este año, la Justicia porteña le había ordenado al Gobierno porteño que prohibiera la actividad de las tres compañías hasta que estas cumplieran con los requisitos mínimos estipulados en el Código de Tránsito y Transporte. En tanto, Gallardo fue más allá y dispuso la suspensión y el bloqueo técnico de estas aplicaciones por no haber cumplido dicha normativa.

 

Larreta adelantó que su administración apeló la decisión judicial para "respetar los puestos de trabajo". "Es un fallo más de los tantos que nos tiene acostumbrados", cerró.

 

Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.

También te puede interesar