30|7|2022

Ni "Big Data" ni "biri, biri": la UCR desdobla su campaña en Santa Fe

26 de agosto de 2019

26 de agosto de 2019

El presidente del radicalismo local cuestionó la estrategia digital ordenada desde la Casa Rosada y pidió correr al macrismo del mando proselitista. Bronca por la "campaña barata" en la provincia.

El radicalismo de Santa Fe hizo rancho aparte y pergeñará su propia campaña, sin el socio PRO por el momento, para mejorar la dura derrota que el presidente Mauricio Macri sufrió a manos del candidato del Frente de Todos Alberto Fernández. Se lo adelantó a Letra P el presidente de la UCR provincial, Julián Galdeano.

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Galdeano convocó para este miércoles a una reunión en la capital provincial para revisar el método, cambiar el mensaje y achicar los diez puntos de diferencia que el peronismo le sacó al macrismo en la provincia que aún gobierna el socialismo.

 

“Tenemos la expectativa de que no haya más intermedios entre la campaña nacional y el territorio”, avisó el diputado provincial, quien apuesta a una agenda “mucho más de territorio, con control de los comicios, campaña casa por casa y no tanta big data y biri, biri”.

 

 

 

El legislador cuestionó el tradicional método de campaña del PRO, que tiene un fuerte foco en el uso de herramientas digitales. “Todo se movió a piloto automático, que cuando tenés un viento de cola favorable puede pasar, pero cuesta arriba, la economía en crisis y los resultados de las PASO te obligan a salir a la calle y explicar cuál es el proyecto que queremos que llevar adelante. no todo pasa por compartir un videíto en YouTube”, bramó Galdeano.

 

Por lo pronto, el encuentro de esta semana reunirá a los sectores radicales de Santa Fe que juegan en Cambiemos. Se invitó al intendente de la capital, José Corral, pero no a los referentes del PRO y otros partidos que integran la coalición. “Queremos un proceso electoral conducido por el radicalismo, no queremos que otros partidos como el PRO que tengan mayor capacidad de decisión”, avisó el diputado.

 

 

 

Por otro lado, Galdeano consideró que en la reciente campaña se invirtió “menos dinero” que en oportunidades anteriores. “Fue una campaña muy barata, si nos faltaron fiscales y nos faltó campaña es que algo está fallando. Muchísimos actores relevantes del PRO y el radicalismo no tuvieron participación”, cerró.