Elecciones 2019 | Buenos Aires

Henderson: el concejal Pugnaloni asumió en lugar de Cortés

Fue quien lideró la nómina legislativa en 2015 y será quien ocupe su lugar como candidato a intendente por el Frente de Todos. Kicillof viajó el distrito a despedir los restos del jefe comunal.

El concejal Luis Pugnaloni asumió como intendente del distrito de Hipólito Yrigoyen tras el inesperado y trágico deceso de Jorge Cortes quien falleció este miércoles por la noche en un accidente automovilístico ocurrido en la ruta 6, a la altura de San Vicente, cuando regresaba de una actividad en Avellaneda encabezada por el candidato a la Gobernación bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof.

 

La muerte de Cortes obligó a activar una serie de medidas legales tendientes a cubrir las necesidades institucionales y políticas del municipio. En su reemplazo asumió Pugnaloni, primer concejal en 2015, año en que Cortes juró como intendente. Como primera acción, el interino publicó un decreto estableciendo un duelo de tres días.

 

Cortés se encaminaba a la reelección luego de imponerse por más de diez puntos en las PASO. Ahora su rol será ocupado por Pugnaloni quien nuevamente encabeza la lista de concejales. Así lo establece el artículo séptimo de la Ley 14848, que indica que "en caso de renuncia, fallecimiento o incapacidad sobreviniente del candidato a intendente, lo reemplazará el candidato a concejal titular en primer término de su lista".

 

Y agrega que “las vacancias de las listas de cuerpos colegiados se cubrirán siguiendo el orden de postulación (corrimiento) de los candidatos, respetando la paridad para candidaturas del género femenino y del género masculino y el orden de inclusión establecidos en el artículo 32 de la Ley N° 5109”.

 

El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, tras enviar sus condolencias a la familia de Cortes y suspender sus recorridos de campaña viajó a Henderson a acompañar los allegados del intendente y a despedir los restos del jefe comunal, que fueron velados en el Palacio Municipal.

 

 

 

Kicillof llegó al municipio acompañado por el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, y por el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, publica el portal regional Cuestión Política. Además, también viajaron a la ciudad los intendentes Pablo Zurro (Pehuajó); Marcos Pisano (Bolivar), Alejandro Acerbo (Daireaux), los legisladores Gustavo Traverso, Avelino Zurro, Malena Defunchio, la candidata a legisladora Viviana Guzzo (General Viamonte) y el candidato a intendente de Trenque Lauquen por el Frente de Todos, Martín Sotullo Lanz. También dijo presente Eduardo "Bali" Bucca", candidato a gobernador por Consenso Federal y amigo de Cortés.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar