ELECCIONES 2019 | CAMBIEMOS

Cano dice que hay una "tendencia favorable" a Alberto Fernández

El diputado radical pidió "desdramatizar" las elecciones. Aunque sostiene que el Gobierno peleará por la reelección de Macri, reconoció el favoritisimo del postulante del kirchnerismo.

A diez días de la derrota de Mauricio Macri frente a Alberto Fernández, el diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) José Cano reconoció que el postulante del Frente de Todos es favorito y cuenta con una "tendencia favorable para octubre".

 

Mientras parte del Gobierno habla de una "remontada histórica", dentro del gabinete y la alianza Juntos por el Cambio hay quienes no ven una una victoria en el horizonte y, por el contrario, apuntan a re-encauzar la campaña para mejorar la performance y aumentar la cantidad de legisladores oficialistas en el Congreso. "Para octubre hay una tendencia favorable obviamente a la fórmula de la oposición, pero veremos qué ocurre porque habrá una mayor participación de votantes", señaló Cano.

 

Sin embargo, el diputado tucumano pidió "desdramatizar los procesos electorales". "En las primarias hubo una votación donde un sector de la sociedad argentina se manifestó en un sentido por la principal fórmula de la oposición", remarcó.

 

"Hay que transitar esos meses de acá a octubre con mucha responsabilidad y el radicalismo está en esa línea, trabajando para tener en octubre el mejor resultado", agregó en diálogo con Radio El Destape.

 

 

 

"Lo que hay que cuidar es que la economía se mantenga lo más estable posible y evitar procesos como los del día lunes que lamentablemente lo termina pagando la gente, el sectores asalariado", concluyó.

 

Universidades. Gelpi, Yacobitti y Nosiglia (UBA) junto a Greco y Moriñigo (CIN). 
Juan Monteverde y Eduardo Toniolli en una foto que cristaliza la alianza entre Ciudad Futura y el Movimiento Evita

También te puede interesar