ELECCIONES 2019 | LA ECONOMÍA

Katopodis: "Lacunza nos deja una provincia mucho más endeudada"

El intendente de San Martín aseguró que "los resultados de la gestión de Vidal son muy pero muy malos” y dijo que las medidas económicas que anunció Macri son "insuficientes y tadías".

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, cuestionó la gestión del designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en su paso por el ministerio de Economía bonaerense al asegurar que dejó "una provincia mucho más endeudada" que en 2015. 

 

“Hemos tenido buena relación con Lacunza, pero no compartimos nada de lo que hizo. Nos deja una provincia muchísimo más endeudada. Los resultados de la gestión de Vidal son muy pero muy malos”, indicó en declaraciones a FM Futurock.

 

Y agregó: “En general Lacunza no tuvo un modelo ni prioridades diferentes a las que tuvo la Nación. Nos dejan una Provincia mucho más endeudada en dólares con un déficit preocupante”.

 

En otro orden, consideró que el Gobierno nacional "está en modo campaña" electoral y que se logrará mejorar la situación económico social "sembrando miedo".

 

"La caída del poder adquisitivo de cuatro años no se arregla con 2 mil pesos, la realidad es que el Gobierno está en modo campaña, y su única preocupación es ver como recupera algunos votos", manifestó Katopodis.

 

Además, analizó las medidas de carácter económico establecidas por el Gobierno nacional tras conocerse el resultado de las elecciones primarias llevadas a cabo el domingo pasado.

 

"Todo es insuficiente y tardío. Ahora se acuerdan de las pymes cuando durante cuatro años nunca tuvieron ningún mensaje, ahora se acuerdan de la clase trabajadora después de que durante cuatro años fue constante la caída del consumo", indicó.

 

 

 

"El primero que tiene que estar tomando medidas con mucha prudencia es el Presidente, no se sale de esta situación sembrando miedo", agregó.

 

Destacó asimismo las dificultades por las que atraviesan los sectores sociales más vulnerables ante la devaluación del peso argentino y las variaciones en los precios de los comestibles.

 

"Son horas complicadas porque no hay duda de que todo lo que pasó en la última semana lo pagan los sectores populares, la devaluación ya se trasladó a los precios, las decisiones que toma el gobierno siempre llegan tarde y son insuficientes", señaló.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar