X
Mauricio Macri lo mandó a buscar a Neuquén con el avión presidencial. La derrota electoral, la devaluación y un panorama amenazante fueron el golpe de gracia para su predecesor.
Redacción 17/08/2019 18:17

El presidente Mauricio Macri le aceptó finalmente este sábado la renuncia a Nicolás Dujovne y convocó para hacerse cargo del Ministerio de Hacienda al hasta ahora ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza.

Este debió interrumpir sus vacaciones en medio de una fuerte crisis financiera, acentuada por el resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del último domingo. La derrota del oficialismo y la nueva devaluación del peso fueron factores clave para la salida del ex columnista de TN, que había presentado su renuncia el lunes pasado, aunque no fue aceptada por el Presidente hasta este sábado por la tarde. 

En su carta de renuncia, Dujovne le dice a Macri, a quien tutea, que "como bien sabés, puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para el desarrollo sustentable. Hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo".

"También sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir", añadió.

 

 

Según adelantó el portal Infobae, el ministro de Economía bonaerense, y uno de los funcionarios más cercanos a la gobernadora María Eugenia Vidal, se encontraba en Cerro Bayo, Neuquén, pasando el fin de semana largo. La información de su regreso anticipado fue confirmada desde el Gobierno a Letra P. 

La semana posterior a la derrota electoral desató un sinfín de rumores sobre modificaciones en el Gabinete nacional. Como informó Letra P, los cambios se veían venir. La danza de nombres para un eventual cambio de piezas en el gabinete del presidente Mauricio Macri llegó a un pico máximo el jueves por la noche, con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien ya estaba en la cuerda floja y un sinfín de rumores sobre otros movimientos que la Casa Rosada se esforzaba en negar y hasta salpicó al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 

NOTA EN DESARROLLO.