X
Dirigentes del Frente Renovador recordaron que cuando Massa pidió en 2017 aplicar esa medida el jefe de Gabinete se mofó y dijo, además, que eran “recetas viejas” que no funcionan.
Redacción 16/08/2019 16:41

Dirigentes del Frente Renovador de Sergio Massa cruzaron al Gobierno luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara medidas para paliar la inflación como consecuencia de la devaluación de la moneda que ejecutó esta semana. Puntualmente, por la medida que suprime el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) en los alimentos de primera necesidad, con el objetivo de que no suban su precio final.

Legisladores del Frente Renovador que en estas elecciones forman parte del espacio de Todos fueron contra el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien dos años atrás cuando Massa presentó el plan “Bajemos los precios” relativizó la iniciativa, mofándose.

“Son recetas viejas, ideas que no funcionaron acá ni en Venezuela y mirá cómo terminaron”, decía Peña tiempo atrás en una entrevista al programa Animales Sueltos.

 

 

Peña –ahora sumido en una ola de rumores sobre su continuidad en el Gabinete- decía en aquel entonces que el plan del candidato a diputado nacional de Todos “era una chantada”. “Tiene un costo fiscal imposible y lo saben, son 100 millones de pesos”, declaraba la mano derecha presidencial en momentos donde Cambiemos gozaba de buena salud electoral.

En contacto con Letra P, el presidente del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman, expresó que “el gobierno se burló, nos llamó ‘ventajita’ y que proponíamos  algo impracticable solo para conseguir un rédito electoral, pero ahora apelan a la propuesta de Massa”.

“En 2017, Sergio Massa presentó el Plan Bajemos los Precios donde proponía sacarle el IVA a los alimentos de la canasta básica para ayudar a los argentinos a afrontar la crisis económica que en ese momento vivíamos. Nos ningunearon y ahora buscan un manotazo de ahogado en medio de la crisis que generaron”, agregó Eslaiman.