ELECCIONES 2019 | CONSENSO FEDERAL

Lavagna se mete en las charlas Macri-Fernández y pide renegociar con el FMI

El candidato de Consenso Federal llamó a postergar las “acciones electoralistas” hasta que se estabilice la economía. Retoma la iniciativa para evitar que se lo devore la polarización.

A cuatro días de las elecciones primarias, Roberto Lavagna salió a pedirle a las fuerzas políticas que posterguen las “elecciones electoralistas” hasta que se estabilice la economía, al tiempo que exhortó al Gobierno a que “plantee de inmediato ante el FMI la necesidad de renegociar el crédito stand by vigente, cuyos condicionantes y perfil de vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajuste y sufrimientos”. De esta forma, el candidato de Consenso Federal retoma la iniciativa política en medio de la agenda que hegemonizaron desde el lunes Mauricio Macri y Alberto Fernández.

 

“La República atraviesa en estos días una de sus cíclicas crisis socioeconómicas y financieras, cuya magnitud y profundidad todavía es impredecible. El origen último es la extrema polarización que construyeron, a lo largo de ocho años de estancamiento, los dos últimos gobiernos, siguiendo una estrategia de amigo / enemigo que instaló el encono entre los argentinos”, dijo Lavagna este jueves, en un mensaje que grabó respaldado por su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y los candidatos Eduardo “Bali” Bucca y Graciela Camaño.

 

 

Lavagna llamó a los candidatos a cancelar “por varias semanas” el “campanismo electoral” y “las acciones electoralistas” que desarrollan y “que les impide ver con nitidez la gravedad de la crisis”. “Nosotros, a partir de este momento, lo haremos”, dijo. En rigor de verdad, la campaña electoral para las elecciones generales empieza el 22 de septiembre.

 

Además de pedir calma en el clima político, el candidato de Consenso Federal propuso medidas para transitar la crisis y le pidió al Gobierno que implemente de forma inmediata “un Programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria, para que a nadie le falte alimentos ni remedios”. “Eso requiere que el Poder Ejecutivo Nacional convoque, con urgencia, a gobernadores, intendentes y organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de unificar el diagnóstico de necesidades, adoptar las medidas administrativas que agilicen las compras y contrataciones y coordinar las acciones de distribución territorial”, dijo.

 

Lavagna fue un paso más allá y le pidió al gobierno que “plantee de inmediato ante el FMI la necesidad de renegociar el crédito stand by vigente, cuyos condicionantes y perfil de vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajuste y sufrimientos”.  “Propongo que los líderes de las fuerzas políticas relevantes alcancemos acuerdos básicos sobre el cumplimiento de todos los compromisos asumidos por la Nación, ello de manera compatible con la sustentabilidad social y productiva, como así también con el objetivo fundamental de recuperar la confianza y previsibilidad de Argentina”.

 

Consenso Federal obtuvo el domingo 8,22% de los votos y quedó tercero, muy lejos del Frente de Todos, que obtuvo el 47,65%, y de Juntos por el Cambio, que se quedó con el 32,08%. Desde el lunes, la agenda quedó copada por Macri y Fernández, que conversaron este miércoles finalmente por teléfono. 

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar