ELECCIONES 2019 | CAMBIEMOS

Populismo post paliza: Macri pone plata en el bolsillo del electorado

Tras la dura derrota frente a Alberto Fernández, el Presidente anunció una batería de medidas. Aumento AUH, becas Progresar, freno al aumento de nafta y ganancias, entre otras.

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles un paquete de medidas económicas para aliviar el impacto de la crisis económica en el bolsillo de los argentinos. A raíz de la abultada derrota frente al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, el Gobierno redireccionó el GPS, ensayó una autocrítica y pondrá en marcha un shock de medidas populistas para llegar más cómodo a las elecciones generales de octubre.

 

EL PAQUETE DE MEDIDAS ANTE EL BATACAZO

 

-Habrá otro aumento del salario mínimo (se ajusta por ley) y subirán un 40% las Becas Progresar

 

-Se congelará por 90 días el precio de la nafta y los combustibles.

 

-Aumenta un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia (Afectaría a 2 millones de personas).

 

-El nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto queda en 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos.

 

 

-Trabajadores en relación de dependencia no pagará aportes personales (11% del sueldo bruto) durante septiembre y octubre. Habrá un tope para el beneficio de $2000 por mes.

 

-Monotributistas no pagarán el componente impositivo de su cuota el mes que viene. Esto equivale en promedio a 1.000 pesos por persona o hasta 4.000 pesos en las categorías más altas.

 

-Habrá pagos extra de $1000 en la Asignación Universal por Hijo (AUH) en septiembre y octubre.

 

-Se autorizará una suba del mínimo imponible de Ganancias (aún se discute a qué monto).

 

-Los empleados de la administración pública nacional, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales recibirán a fin de mes un bono de 5.000 pesos.

 

-AFIP lanzará un plan a 10 años para que las Pymes puedan amortizar sus deudas con el Estado (también regirá para autónomos y monotributistas) Según detalló el Gobierno, en este plan se podrán incluir deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre.

 

 

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar