X

Populismo post paliza: Macri pone plata en el bolsillo del electorado

Tras la dura derrota frente a Alberto Fernández, el Presidente anunció una batería de medidas. Aumento AUH, becas Progresar, freno al aumento de nafta y ganancias, entre otras.
Redacción 14/08/2019 9:45

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles un paquete de medidas económicas para aliviar el impacto de la crisis económica en el bolsillo de los argentinos. A raíz de la abultada derrota frente al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, el Gobierno redireccionó el GPS, ensayó una autocrítica y pondrá en marcha un shock de medidas populistas para llegar más cómodo a las elecciones generales de octubre.

EL PAQUETE DE MEDIDAS ANTE EL BATACAZO

-Habrá otro aumento del salario mínimo (se ajusta por ley) y subirán un 40% las Becas Progresar

-Se congelará por 90 días el precio de la nafta y los combustibles.

-Aumenta un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia (Afectaría a 2 millones de personas).

-El nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto queda en 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos.

 

 

-Trabajadores en relación de dependencia no pagará aportes personales (11% del sueldo bruto) durante septiembre y octubre. Habrá un tope para el beneficio de $2000 por mes.

-Monotributistas no pagarán el componente impositivo de su cuota el mes que viene. Esto equivale en promedio a 1.000 pesos por persona o hasta 4.000 pesos en las categorías más altas.

-Habrá pagos extra de $1000 en la Asignación Universal por Hijo (AUH) en septiembre y octubre.

-Se autorizará una suba del mínimo imponible de Ganancias (aún se discute a qué monto).

-Los empleados de la administración pública nacional, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales recibirán a fin de mes un bono de 5.000 pesos.

-AFIP lanzará un plan a 10 años para que las Pymes puedan amortizar sus deudas con el Estado (también regirá para autónomos y monotributistas) Según detalló el Gobierno, en este plan se podrán incluir deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre.