ELECCIONES 2019 | EXCLUSIVO

Referente de Fernández descarta control de capitales: “Sería game over”

Álvarez Agis, uno de los economistas predilectos del mercado, dijo que “no hay ninguna posibilidad” de tomar esa medida. Ante inversores, pidió que el FMI sea el paso final de la estabilización.

Un salón con empresarios, clientes e inversores en pleno centro porteño. Avenida Corrientes y Libertad, el búnker del fondo Quinquela y el banco BST, albergó hace unas horas un desayuno en el que uno de los referentes económicos de Alberto Fernández dejó una definición clave sobre un tema que inquieta a los mercados: descartó que sea conveniente aplicar control a los capitales. “En este contexto sería un game over, no hay ninguna posibilidad”, explicó Emmanuel Álvarez Agis, uno de los dadores de tranquilidad que Fernández tiene en la plaza local y el exterior.

 

Agis, el miércoles, junto a "Toto" Caputo. 

 

 

"No se me ocurre una reestructuración de deuda que explique lo que rinden hoy los bonos; los bonos ya están rindiendo a ese nivel”, dijo el ex vice ministro de Economía de Axel Kicillof, que actualmente conduce la consultora PXQ.

 

En paralelo, se refirió a otro tema espinoso: la crisis cambiaria y la inestabilidad de los mercados. “El factor de estabilización hoy es el FMI, tiene que salir a hablar”, explicó luego de dar cuenta de lo positivo del gesto de Fernández y el presidente Mauricio Macri de conversar este miércoles.

 

Agis se mueve bien en la plaza local. El miércoles por la noche también participó de una conferencia que ofreció Allaria Ledesma en el edificio de la Bolsa de Comercio. Allí compartió panel con el ex secretario de Finanzas Luis “Toto” Caputo y coincidió con el ex funcionario en que la crisis de los mercados es "exagerada".

 

Martín Menem y Karina Milei.
Toto Caputo y la licuación de la plata de los jubilados

Las Más Leídas

Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.
Martín Menem y Karina Milei.
En qué invertir en la era de Toto Caputo
Toto CaputoNoticias Argentinas
Axel Kicillof y una foto que trae cola.

También te puede interesar