ELECCIONES 2019 | LA ECONOMÍA

Reapareció Caputo y aseguró que la reacción del mercado es "exagerada”

El ex titular del Banco Central habló de una crisis "autoinflingida" y afirmó que “no hay “fundamentos” para que Fernández defaultee. Las coincidencias con Emmanuel Álvarez Agis.

El ex ministro y titular del Banco Central Luis Caputo reapareció en un foro y aseguró que la caída del mercado es “totalmente exagerada” y que no hay "fundamentos" para que el candidato Alberto Fernández defaultee en el caso de que gane las elecciones de octubre.

 

El ex funcionario del gobierno de Cambiemos explicó que los mercados han dado por cierto que Fernández "ya defaulteó, que viene con una reestructuración hostil y Alberto no dijo nada".

 

“No creo que tenga la intención de hacer ninguna de estas cosas y la gente que la asesora, como Emannuel (Álvarez Agis), lo confirma acá, no piensan para nada así; el mercado ha tomado una posición extrema”, señaló.

 

 

Además, criticó la actual gestión de Guido Sandleris por dejar devaluar con una demanda marginal de dólares.  "No es serio que el Banco Central deje devaluar la moneda 5, 8 por ciento su moneda por día con 5 millones de dólares", indicó.

 

Siguiendo esta línea, Caputo afirmó que la actual es "una crisis autoinfligida" dado que la situación económica "no amerita el tipo de crisis que algunos están avizorando". "Si políticamente convertimos esto en un desmadre somos unos tontos de los dos lados", puntualizó.

 

tierra del fuego: con el regimen industrial a salvo, igual fravega paralizo una de sus plantas
El anuncio de Javier Milei de importar bienes finales alimenticios genera incertidumbre en Santa Fe

También te puede interesar