X

La derrota de Vidal fue peor que la de Macri: cayó por 17 puntos con Kicillof

Con el 85% de las mesas escrutadas, el candidato de Todos supera el 49%, mientras que la gobernadora cosecha el 32 por ciento.
Redacción 11/08/2019 22:47

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Frente de Todos, Axel Kicillof, logró este domingo una victoria aplastante sobre su competidora directa María Eugenia Vidal. Con el 85,69 por ciento de las mesas escrutadas, el ex ministro de economía alcanza el 49,23% de los votos y le saca casi 17 puntos a la gobernadora, que alcanza el 32,69%.

Ni los sondeos de opinión vaticinaban una derrota tan contundente del oficialismo en la provincia gobernada por la estrella de Juntos por el Cambio, cuya caída es, a la medianoche del domingo, aún más estrepitosa que la del presidente Mauricio Macri frente a Alberto Fernández, quien cosecha más del 47% y le saca una diferencia de 15 puntos al Presidente.

“¡Muchas gracias! 80 mil kilómetros recorridos, 44 meses recorriendo la Provincia, 12.047 mates compartidos, 50.733 besos”, escribió el actual diputado nacional en su cuenta de Twitter.

Más tarde, al hablar en el búnker peronista, ubicado en el barrio porteño de Chacarita, el ex ministro de Economía agradeció especialmente a “Cristina Kirchner, al compañero Alberto Fernández, a Verónica Magario, a los intendentes y a los compañeros y compañeras de toda la Provincia”.

El gran triunfador en la provincia más importante del país, que aglutina el 37% del padrón nacional, dijo que busca “gobernar la provincia con todos los sectores”, y que “lo que le falta es un gobierno que se ponga a trabajar” y “decisión política para apuntar hacia otro lado en otro rumbos”.