Justicia BA

Ex intendente Bruera busca poner a un juez amigo en el cargo que ocupaba Arias

Mariano López es uno de los ternados para encabezar el Contencioso Administrativo 1 de La Plata, tras la destitución del magistrado. La vinculación vía la lista del precandidato a intendente Escudero.

La designación del reemplazante para ocupar el lugar que en el fuero contencioso administrativo de La Plata se abrió con la salida del (ex) juez Luis Arias levanta polvareda en el mundo judicial. La polémica, desatada en voz baja pero esparcida hasta despachos de encumbrados funcionarios bonaerenses, tiene punto de partida en uno de los ternados: Mariano López, detrás de quien estaría el ex intendente platese Pablo Bruera.

 

 

López mantiene una estrecha vinculación con el ex jefe comunal. Su madre, Ester Sonia Elena Cotliar, es primera candidata al Consejo Escolar por la lista que en el rubro intendencia encabeza el actual diputado Guillermo Escudero, representante del bruerismo en la legislatura bonaerense.

 

 

Bruera mueve los resortes políticos que le quedaron activos tras caer en desgracia –con la derrota a manos de Cambiemos en 2015 y tras la brutal inundación que devastó La Plata mientras el ex jefe comunal vacacionaba en Brasil- con el objetivo de ubicar a López en un lugar clave de la justicia, lo que le otorgaría control de las arcas públicas.

 

López, quien fue promovido en primera instancia por el juez de la Cámara Contenciosa Administrativa Gustavo Spacarotel es rechazado por muchos sectores del arco político y judicial de la capital bonaerense por “no contar con la suficiente experiencia” y estar “vinculado políticamente” con el kirchnerismo, coinciden diversas fuentes del mundo judicial y político.

 

Entre quienes rechazan la postulación que empuja Bruera se encuentran funcionarios de la Corte Suprema bonaerense. Otros activaron alarmas en el Ministerio de Justicia que conduce Gustavo Ferrari y pidieron que se anule la postulación.

 

Martín Yeza, diputado PRO.
6 de enero de 2021. Hordas armadas alentadas por Donald Trump toman el Capitolio. 

También te puede interesar