La UIA sale a cruzar a Fernández por las Leliq: “No tiene fundamento”
El dirigente de la entidad fabril José Urtubey consideró que la propuesta del precandidato del Frente de Todos es "aislada". Afirmó que se necesita "un modelo económico basado en lo productivo".
José Urtubey, el empresario que no para de quebrar empresas
El empresario José Urtubey, integrante del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), salió al cruce de la propuesta del precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sobre una eventual decisión de reducir la carga de intereses de las Leliqs para volcar esos recursos a aumentar los haberes jubilatorios. "No tiene fundamento", lo cruzó, a la vez que calificó esa postura de "aislada".
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
"La propuesta de Fernández implica cortoplacismo y no tiene fundamento, es aislada", sostuvo Urtubey, aunque advirtió que "es imposible convivir cuatro años más con estas tasas de interés que tienen las Leliq".
A su criterio, el país necesita "un modelo económico basado en lo productivo, con combate a la inflación y con tasas más bajas".
Al ser consultado sobre una eventual reforma laboral, expresó: "creo que tenemos que discutir los convenios colectivos de trabajo de cada sector".