El empresario José Urtubey, integrante del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), salió al cruce de la propuesta del precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sobre una eventual decisión de reducir la carga de intereses de las Leliqs para volcar esos recursos a aumentar los haberes jubilatorios. "No tiene fundamento", lo cruzó, a la vez que calificó esa postura de "aislada".
Si bien el equipo económico de Fernández buscó precisar la propuesta y advirtió que el precandidato se había referido a una baja la tasa, desde el oficialismo y desde el sector empresarial no dudaron en cuestionar la idea.
"La propuesta de Fernández implica cortoplacismo y no tiene fundamento, es aislada", sostuvo Urtubey, aunque advirtió que "es imposible convivir cuatro años más con estas tasas de interés que tienen las Leliq".
A su criterio, el país necesita "un modelo económico basado en lo productivo, con combate a la inflación y con tasas más bajas".
Al ser consultado sobre una eventual reforma laboral, expresó: "creo que tenemos que discutir los convenios colectivos de trabajo de cada sector".