04|8|2022

Urtubey: "El Gobierno alienta más la especulación, que la producción"

05 de marzo de 2018

05 de marzo de 2018

El dirigente de la UIA salió al cruce de los dichos del ministro Francisco Cabrera, quien les pidió a los industriales que “dejen de llorar”. “Hoy en la Argentina no hay competitividad”, señaló.  

El dirigente industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri “alienta más la especulación que la producción” y afirmó que en la Argentina “no hay competitividad”.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“El compromiso de los industriales con el Gobierno se demuestran con los números duros: en 2017 solamente se creció 1 por ciento, sin embargo se mantuvo la fuente laboral y frente a la falta de competitividad seguimos apostando al país”, aseveró el dirigente industrial en declaraciones a Radio 10.

 

 

De esta manera, salió a responder las declaraciones del ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien les había pedido a los industriales que “dejen de llorar” y “se pongan a invertir y a competir”.

 

“Estamos dispuestos a abrirnos al mundo, pero en la Argentina hoy no hay competitividad. Es el país donde pagamos más impuestos y no tenemos la retribución por esos impuestos. Tenemos que cuidar el modelo de desarrollo social”, señaló.

 

Tal como informó Letra P, la reunión de la organización empresaria reflejó la semana pasada malestares muy concretos, incluso de dirigentes con mucha afinidad y diálogo con los funcionarios nacionales.

 

En el listado de quejas aparecieron las importaciones en alimentos, los tarifazos y cortes de energía en la provincia de Buenos Aires, la suba en Ingresos Brutos, el Acuerdo Unión Europea-Mercosur y el desplome del consumo.