X
Los candidatos del macrismo se cruzaron en un acto de campaña y evaluaron de "bajo" impacto el anuncio del presidenciable de Todos. "Mucha gente cree que no pueden ganar", celebró el jefe de Gobierno.
Por 29/07/2019 16:46

Cuando el acto de lanzamiento de los ejes de campaña de Horacio Rodríguez Larreta llegaba a sus minutos finales, los principales matutinos porteños y las señales de noticias de televisión se entretenían con las declaraciones del precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sobre las Leliq. Puertas adentro, el oficialismo masticaba ese mensaje y cerraba filas en torno a lo "incumplible" de esa propuesta, que luego el kirchnerismo buscó matizar. En ese contexto, el tema ocupó unos minutos de charla entre el jefe de Gobierno y el precandidato a senador, Martín Lousteau, que buscó llevar tranquilidad a los candidatos porteños, según pudo reconstruir Letra P.

“Vamos a dejar de pagar los intereses de Leliq que está pagando la Argentina todos los días”, insinuó Fernández en diálogo con El Destape. “Es parte de una confusión técnica y de campaña, que además es incumplible”, sostuvo Lousteau, luego del acto de campaña de Juntos por el Cambio, realizado en La Boca.

 

 

En un costado alejado del escenario, cuando el acto había finalizado, Larreta y Lousteau volvieron a encontrarse. Dialogaron unos segundos.

-¿Cómo viene el dólar?-, le preguntó Larreta a su candidato a senador.

-Subió leve. No impactó fuerte lo que dijo-, la respondió el ex ministro de Economía, haciendo mención tácita a las declaraciones de Fernández.

El jefe de Gobierno se alejaba para hablar con unos de sus colaboradores, pero se frenó. Hizo una pausa y volvió, sonriente. Y agregó: "Menos gente cree que puede ganar, entonces".

FALSAS PROMESAS. Durante el acto, no hubo una sola mención a los dichos de Fernández. Sin embargo, en declaraciones a la prensa que se acercó a cubrir el lanzamiento de los ejes de campaña de Rodríguez Larreta, los precandidatos de Juntos por el Cambio cuestionaron a viva voz las declaraciones del precandidato kirchnerista.

“¿Si no van a pagar los intereses de las Leliq, no le van a pagar los intereses a los depositantes?”, deslizó Lousteau, cada vez más reconocido como referente económico del Gobierno para la campaña.

 

 

“Hoy salieron a decir que hay que bajar la tasa de interés. Si hay que bajar la tasa, hay que explicar cómo. No salir a decir que vas a usar los intereses de las Leliq. Porque una vez que bajaste los intereses, en todo caso, las Leliq futuras serán distintas, pero eso no es que dejaste de pagar los intereses. No entiendo si es impericia técnica o hacen promesas incumplibles a una parte del electorado o falto de coordinación”, completó el precandidato a senador nacional por la Ciudad.

“Es una promesa incumplible”, insistió Larreta y habló sobre el, según su parecer, "bajo" impacto en el mercado y en el dólar: “Por ahí, es que hay menos gente que cree que puede ganar”, chicaneó.

Por último, según Lousteau, el kirchnerismo "está entrando en una etapa de promesas incumplibles para quedar bien con su electorado”.