Elecciones 2019 | Todos

Kicillof acentúa las recorridas en el conurbano y va a La Matanza con Alberto F.

También estará en Tigre y Escobar. Acusó al oficialismo hace "un trabajo permanente" de "demonización" de los principales dirigentes del kirchnerismo.

El precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, acentúa en el tramo final de la campaña hacia las PASO los desembarcos en los distritos del conurbano. Este lunes, hará una recorrida por distritos de la Primera y Tercera sección electoral para cerrar en el distrito más populoso, La Matanza, donde, además de la presencia de su compañera de fórmula e intendenta matancera, Verónica Magario, estará el precandidato presidencial del espacio, Alberto Fernández.

 

En recientes declaraciones, el ex ministro de Economía sostuvo que el oficialismo hace "un trabajo permanente" de "demonización" de los principales dirigentes del kirchnerismo para que durante la campaña "se discuta sobre eso y no de que la gente se muere de hambre por culpa del presidente y de la gobernadora". En declaraciones a FM Milenium, añadió: "Yo no estoy como candidato de La Cámpora. Yo no formé parte de la mesa directiva de La Cámpora. Yo era ministro de Economía y me decían: ‘¿vos sos de La Cámpora?´ No, era ministro y no me daba órdenes La Cámpora porque era el ministro de Economía de la Argentina".
 

 


El Galpón de las Ciencias de Escobar, ubicado en el boulevar Presidente Perón y Las Heras, será el primer destino del día. El intendente local Ariel Sujachuk –que buscará revalidar su cargo en las próximas elecciones- lo recibirá a las 10 para recorrer este centro de divulgación científica para chicos.

 

El segundo destino será Tigre, donde Kicillof compartirá con el intendente local que va por la reelección, Julio Zamora, un acto en el anfiteatro de la plaza de Pacheco, ubicada sobre las calles Córdoba y Santiago del Estero.
 

 


A priori, no está previsto que lo acompañe el precandidato a diputado nacional Sergio Massa, aunque sí puede que participe Malena Galmarini, precandidata a diputada bonaerense por la Primera sección. Massa y Kicillof tendrían esta semana una recorrida de campaña juntos en el distrito de Las Heras.

 

Alrededor de las 18, Kicillof se sumará a la actividad de campaña que organizó el comando de Magario para recibir al precandidato a presidente de su espacio, Alberto Fernández, en La Matanza. A las 17, está previsto realizar una recorrida por el Polo Tecnológico de la Universidad Nacional de La Matanza (Florencio Varela 1903, San Justo) junto al rector Ariel Martínez.

 

Tras la recorrida por la UNLaM, los precandidatos nacionales, provinciales y locales terminarán la jornada en un mismo escenario, en apoyo a la precandidatura a intendente de La Matanza del diputado nacional Fernando Espinoza, que busca retornar al mando de la comuna.

 

No hay libertad si la administran los poderosos, dijo el gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto en el acto del 9 de Julio que se hizo en la provincia.
El presidente de YPF, Horacio Marín.

También te puede interesar