21|11|2021

Vidal cuestionó “a los machos que durante 28 años nos subestimaron”

29 de julio de 2019

29 de julio de 2019

En un encuentro con mujeres, la mandataria dijo que en las PASO el voto “se necesita más que nunca” y que “de acá no nos van a sacar, porque este es nuestro lugar”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cerró este lunes un encuentro con mujeres del oficialismo en el que pidió el voto femenino y cuestionó “a los machos que durante 28 años nos subestimaron y no dieron una sola de las peleas que los bonaerenses queríamos”. Además hizo un repaso de gestión por las políticas de género, aunque omitió que ninguna mujer integra su gabinete.

 

La gobernadora cerró el encuentro de Mujeres por el Cambio en San Fernando. Con el tradicional formato 360, la mandataria habló luego de la precandidata a intendenta, Agustina Ciarletta, y de las precandidatas a diputadas nacionales Silvia Lospenatto y María Luján Rey. La mandataria hizo un repaso sobre las políticas de género de su gestión.
 

 

Primero remarcó que “nos dimos cuenta que éramos muchas y había un voto muy valiente: era un voto que decía basta. Basta a la resignación, basta al abandono. Se plantaban, como se plantan hoy millones de mujeres diciendo basta a los machos que durante 28 años nos subestimaron y no dieron una sola de las peleas que los bonaerenses queríamos”, sostuvo.

 

Días atrás, en una entrevista con Letra P, la mandataria también se había referido al “sistema que había” gobernado la Provincia. “Un sistema de dirigentes que puso en primer lugar su propio beneficio y se apropió de los recursos del Estado y no los puso donde la gente los necesitaba. Porque, de lo contrario, no estaríamos hoy en una provincia donde el 40% no tiene cloacas”, detalló.

 

En el encuentro con mujeres, también remarcó que en 2015 “desafiábamos todos los pronósticos votando por primera vez a una gobernadora mujer que no era parte de ese sistema”. 

 

La mandataria también dijo ante las militantes, entre las que había legisladoras y precandidatas a diputadas y senadoras, que “la Legislatura que viene que va a tener 50% de varones y 50% de mujeres, es un hecho concreto”. Sin embargo, como informó Letra P, la conformación futura de la Legislatura 2019-2021 (en principio) mantendrá la disparidad de género. Esto se explica porque la mayoría de las boletas seccionales de Juntos por el Cambio y Todos están encabezadas por hombres.
 

 


“Hoy en el Poder Judicial se han nombrado 50% de mujeres y de varones y hay mujeres que manejan los penales más importantes”, sostuvo.  

 

También dijo que las políticas de género “van a seguir estando y se van a seguir fortaleciendo" para que "no haya Ni Una Menos, porque el Ni Una Menos es de todas". "Por eso, esas más de 20 mil llamadas que no eran atendidas en el 144, hoy son atendidas”, completó.

 

Para cerrar, Vidal habló de las mujeres que se cruza en las recorridas en merenderos y organizaciones sociales y sostuvo que “muchas veces me dijeron 'fuerza, no aflojes’; a esas mujeres les digo: ahora las necesitamos más que nunca, ahora el 11 de agosto tenemos que volver a mostrar que somos millones defendiendo nuestros hijos, millones defendiendo lo que queremos. Acá estamos, de acá no nos movemos, de acá no nos van a sacar porque este es nuestro lugar, que vamos a seguir defendiendo”.

 

El acto cerró con un “vamos las mujeres”. Luego se subieron al escenario la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, Ciarletta, Lospenatto y Rey para la foto final.