ELECCIONES 2019 | CIERRE DE LISTAS

Santa Fe: la UCR le planta una interna al PRO y rompe la paz en la alianza

El radicalismo tendrá lista propia en las PASO y encabezará el ex concejal Rosúa, que competirá contra la boleta macrista que lidera Angelini. Corral, el único que se quedó del lado del PRO.

Habrá interna en Juntos por el Cambio, en Santa Fe. Tras el tercer puesto cómodo en las elecciones provinciales del domingo pasado, el ex concejal de Rosario Martin Rosúa, María Paula Mascheroni y el oriundo de Reconquista Walter Kreni encabezarán una opción cien por ciento radical en la categoría diputados nacionales y se enfrentarán a la boleta que encabeza el macrista Federico Angelini.

 

A través de un comunicado, los radicales argumentaron que van en línea con lo resuelto en la Convención Nacional que se realizó en Parque Norte, que planteó la necesidad de ampliar la coalición, “de escuchar más y de no excluir”. Coincidiendo con ese análisis, los representantes del espacio radical en Cambiemos señalaron que “para seguir eso, se requiere de mayor amplitud y no tantas órdenes desde Buenos Aires”.

 

Detrás de ellos, como gran armador de la lista, aparece el presidente de la UCR santafesina Julián Galdeano, quien no toleró que le ofrezcan el quinto puesto de la lista liderada por Angelini.

 

Así las cosas, el ex candidato a gobernador José Corral, que no es candidato pero puso como segunda del presidente del PRO a Ximena García, es el único radical que integrará la lista que fue anunciada primera. De fondo, asoma una disputa entre el ex presidente del radicalismo nacional y el actual de la UCR provincial.

 

 

 

“Las PASO son un mecanismo democrático, no deben escandalizarnos, flaco favor le hacen a este espacio quienes pretenden erigirse en los únicos defensores del cambio. Todos estamos en este barco. Acompañando la fórmula Mauricio Macri – Miguel Pichetto y el proyecto para la República que nuestros partidos sostienen en un momento complejo para el país”, sentenciaron Rosúa y compañía.

 

La lista completa de diputados nacionales está integrada por Rosúa, Mascheroni, Kreni, Rocío Villoria Ambrosig, Guido Galeano, Lilia Sosa, Marcos Avalo, Susana Bertone, Hernán Bollici y Maricel Asan.

 

Damián Bernarte sostiene las sobretasas que creó Martín Llaryora cuando gobernó San Francisco.
el ultimo borrador

También te puede interesar