Federico Angelini es el presidente del PRO Santa Fe y cabeza de lista de diputados nacionales por Juntos por el Cambio. Cosechó el apoyo y abrazo del presidente Mauricio Macri, quien el miércoles le levantó la mano en un acto 360º que se realizó en la ciudad capital, una vez que finalizó la cumbre de mandatarios del Mercosur. En diálogo con Letra P, el diputado provincial celebró la decisión de la Cámara Nacional Electoral (CNE), que le impidió a su rival en la próxima interna del 11 de agosto, el radical Martín Rosúa, adherir su boleta a la fórmula presidencial Macri – Pichetto. “Era algo previsible, que se sabía desde el primer día”, consideró el legislador.
Por otro lado, Angelini hizo borrón y cuenta nueva tras el tercer puesto cómodo que obtuvo Cambiemos en las elecciones provinciales, detrás del peronismo y el progresismo. “Muchos electores de (Antonio) Bonfatti y (Omar) Perotti van a votar al presidente Macri”, auguró.
-A Cambiemos no le fue bien en la contienda provincial, salió tercero. ¿Qué cambió en estas PASO?
-Nacionalizar las elecciones provinciales es un gran error, estoy seguro que muchos electores de Antonio Bonfatti y Omar Perotti van a votar al presidente Macri en agosto y octubre, porque no quieren retroceder, no quieren que la Argentina retroceda, quieren seguir hacia el futuro.
-¿Qué reflexión le merece la resolución de la Cámara Electoral que le impidió a Rosúa competir con boleta larga?
-Ellos sabían que iba a suceder, la fórmula presidencial no iba a querer que otras boletas se peguen a la lista. Era algo previsible, que se sabía desde el primer día.
-¿Una interna no hubiera servido para crecer?
-Acá lo que se está definiendo es el futuro de la Argentina, no cuántos diputados mete cada lista. Se tomó una decisión estratégica desde la fórmula presidencial: avanzar con una sola lista. Y en esta lista están representados todos los espacios políticos de Juntos por el Cambio: la Coalición Cívica, el PRO, el radicalismo, el partido Fe. Estamos muy contentos y la lista va a traccionar mucho para la candidatura del Presidente.
-¿Esperan que se baje la otra lista?
-Es decisión de ellos, nosotros nunca nos metimos y nunca pusimos un palo en la rueda para que puedan presentarse. Sabían desde el primer día que la lista oficial iba a ser la nuestra.
-¿Es más importante la elección a presidente que la de diputados nacionales en Santa Fe?
-No tengo dudas, se está jugando el futuro de la Argentina, qué país le queremos dejar a nuestros hijos.