Por otro lado, Angelini hizo borrón y cuenta nueva tras el tercer puesto cómodo que obtuvo Cambiemos en las elecciones provinciales, detrás del peronismo y el progresismo. “Muchos electores de (Antonio) Bonfatti y (Omar) Perotti van a votar al presidente Macri”, auguró.
-A Cambiemos no le fue bien en la contienda provincial, salió tercero. ¿Qué cambió en estas PASO?
-Nacionalizar las elecciones provinciales es un gran error, estoy seguro que muchos electores de Antonio Bonfatti y Omar Perotti van a votar al presidente Macri en agosto y octubre, porque no quieren retroceder, no quieren que la Argentina retroceda, quieren seguir hacia el futuro.
-Ellos sabían que iba a suceder, la fórmula presidencial no iba a querer que otras boletas se peguen a la lista. Era algo previsible, que se sabía desde el primer día.
-¿Una interna no hubiera servido para crecer?
-Acá lo que se está definiendo es el futuro de la Argentina, no cuántos diputados mete cada lista. Se tomó una decisión estratégica desde la fórmula presidencial: avanzar con una sola lista. Y en esta lista están representados todos los espacios políticos de Juntos por el Cambio: la Coalición Cívica, el PRO, el radicalismo, el partido Fe. Estamos muy contentos y la lista va a traccionar mucho para la candidatura del Presidente.
-Es decisión de ellos, nosotros nunca nos metimos y nunca pusimos un palo en la rueda para que puedan presentarse. Sabían desde el primer día que la lista oficial iba a ser la nuestra.
-¿Es más importante la elección a presidente que la de diputados nacionales en Santa Fe?
-No tengo dudas, se está jugando el futuro de la Argentina, qué país le queremos dejar a nuestros hijos.